martes, junio 14, 2005

Desalojan a diputados del Congreso ante la amenaza de una bomba


Ante una amenaza de bomba los diputados, justo cuando sesionaban, tuvieron que ser desalojados del inmueble legislativo la mañana de ayer; y luego de una minuciosa revisión se concluyó que todo fue una falsa alarma.
Minutos antes de la una de la tarde, cuando la sesión transcurría de maneratranquila, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, el perredista Julián VencesCamacho, declarósuspendida la sesión por cuestiones de seguridad y a la par, solicitó desalojarla sede del Poder Legislativo.
El motivo de la evacuación, se derivó de las tres llamadas telefónicas que se recibieron en el 060, quealertaban sobre lapresencia de un artefacto explosivo en el interior de la Cámara de diputados.
“Por cuestiones de seguridadestamos obligados a desalojar el Congreso”, explicó el secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Julio Ernesto Pérez Soria.
De inmediato, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de Protección Civil y de la policía estatal, ingresaron al recintoen busca del artefacto explosivo que se informó estaba en ese lugar; los minutos transcurrieron y después de una minuciosa revisión, se concluyó que todo fue una falsa alarma.
Mientraslos elementos de las diferentes corporaciones realizaban sulabor, diputados y pocomás de 250 trabajadores de la Cámara de diputados, permanecieron en la acera de la sede Legislativa.
Yprecisamenteahíen la calle, el presidente de la mesa directivainformó a sus homólogosque lasesión se reanudaráhasta una próxima fecha.
El secretario de Servicios Legislativos, comentó en entrevista que la sesión queminutos antes se celebraba “era de lo más normal, pues no estabaabordando algún tema delicado, por eso creemos que todo fue una broma de muy mal gusto”.

No hay comentarios.: