miércoles, febrero 23, 2005

Piden clemencia para homicida imprudencial



Familiares de Henry Terán Carranza, detenido desde el pasado 29 de enero por el delito de homicidio imprudencial, pidieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia que intervenga ante la Juez Penal de Jojutla, Guadalupe Arredondo, para que le conceda la libertad ya que fue víctima del influyentismo por parte de la agente del Ministerio Público María Guadalupe Domínguez Barona.
Con lágrimas en los ojos, Paulina Carranza Velásquez, madre del inculpado, explicó que la Juez está fijando una fianza de 775 mil pesos para dejarlo en libertad a pesar de que las pruebas demuestran que él no tuvo la culpa.
Recordó que los hechos sucedieron el 29 de enero pasado, cuando el joven Terán Carranza, transitaba por la carretera Tehuixtla-Galeana, donde se impactó contra el automóvil de la agente del MP, María Guadalupe Domínguez Barona.
Sin embargo, el vehículo era conducido por un familiar de la agente del MP, Francisco Guzmán Melchor, en completo estado de ebriedad, según los partes policiacos y un video que tomó la policía municipal.
Asegura la señora Carranza que "todo fue cambiado", y señaló a la agente del MP como principal influyente para cambiar los hechos e inculpar a Henrri Terán, pese a que su propio familiar iba en completo estado de ebriedad y, según declaración de testigos que pidieron el anonimato, “zigzagueaba” por el camino, se inculpó a Henrri.
"La licenciada a mí me engañó vilmente, porque abusando de su puesto la agente del MP me dijo es mío el carro con el que chocaron. Yo no quiero que meta licenciado porque nos va a sacar dinero. Nos vamos a arreglar. Yo como la conozco porque me llevó un caso, le creí, creí en su educación, pero no tiene. Me entretuvo ella y su hermano, para que mientras hiciera los papeles en contra de mi hijo", ganó tiempo y cuando la requirió nuevamente para ver el arreglo "se enojó y dijo que ella no se iba a arreglar que le hiciera como quisiera...", dijo la angustiada madre.
Se quejó porque la misma juez, dijo, encubre a la MP, "no quiere recibir ninguna prueba de las que hay a favor de mi hijo, siendo que mi hijo es inocente".
Ya recurrieron al procurador, a derechos humanos "y muchas dependencias" pero no han logrado nada.
Informó que el departamento de tránsito confirmó el estado de ebriedad en el que iba el familiar de la agente del MP.

No hay comentarios.: