martes, febrero 22, 2005

No hay alarma: sector salud

Aunque la contaminación del agua y el manejo de los alimentos en las escuelas es la principal fuente de infección para adquirir hepatitis, que ha cobrado ya dos vidas, la Secretaría de Salud reiteró que no se trata de una epidemia pues hasta el momento existen 37 casos acumulados sin registro de alarma.
Humberto López González, director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguró que los padecimientos se encuentran controlados pues la enfermedad no ha sobrepasado el canal endémico del número de casos.
Reconoció que se debe mencionar que la contaminación del agua y el manejo de los alimentos deben tener un estricto control sanitario para evitar más infecciones que pueden prevenirse.
Sin embargo agregó que para combatir la enfermedad la vacuna no se encuentra dentro del cuadro básico de vacunación de la dependencia por lo que muchos padres de familia la adquieren hasta en 300 pesos en clínicas privadas.
Y es que el funcionario llamó a la sociedad para que no se alarme sino puede conseguirla ya que no se ha confirmado que tenga una cobertura para realmente recomendarla.
Hasta el momento, señaló, en todo el estado se tienen contabilizados 37 niños enfermos que han desarrollado sus etapas de la enfermedad de forma favorable.
“Por eso podemos asegurar que no se ha convertido en una epidemia porque los brotes son normales y los estamos atendiendo conforme se van registrando” estableció.
En torno al caso de un menor que recientemente falleció por esta enfermedad, el director del Hospital del Niño Morelense (HHN) Melquisedec Piedragil Ayala, desmintió que haya muerto en el nosocomio, como lo reportó el Ministerio Público.
Aclaró que el niño no fue atendido por ningún medico del hospital pues se recibió en condiciones muy graves y prácticamente ya había fallecido a su ingreso por lo que sólo se entregó el cadáver y se informó al Ministerio Público.

Inauguran semana nacional de Salud

Previo a las declaraciones, funcionario del sector salud y educativo acudieron al inició de la primera semana nacional de salud donde se repartirán más de 248 mil dosis en todo el estado.
Se anunció la adquisición de una cámara fría para conservar 42 mil frascos de biológicos hasta su aplicación, todo ello con un costo de 270 mil pesos y que fue costeado por el gobierno local y el ayuntamiento de Ayala, Mazatepec y Zacatepec.

No hay comentarios.: