jueves, enero 27, 2005

Menores ingresos y alta nómina, causas de déficit en Puente de Ixtla

Por: Evaristo Torres Ocampo
Jojutla.- La menor captación de ingresos y la alta nómina, podrían ser las causas de la descapitalización del actual ayuntamiento de Puente de Ixtla, estimó la ex edilesa, Fabiola Alvarez Velasco. En entrevista en este lugar, Alvarez Velasco, que actualmente ejerce el magisterio y ocupó el cargo de tesorera primero y presidenta municipal de ese lugar a finales del periodo 2000-2003, en sustitución del priista Julio Espín Navarrete, reconoció que durante su periodo (que asumió en abril de 2003) la situación contable era “muy difícil”, pero “trataron de salvarse los números rojos que había y no dio tiempo para cerrar de forma trascendental”. “Había deudas y pendientes con casas comerciales; recibimos la indicación de que fuéramos solventando poco a poco aquellas deudas hasta donde fuera posible. Creo que se abarcó en un 75%, porque el tiempo ya no lo permitió”, dijo.A los señalamientos del actual alcalde panista, Luciano Abarca Villalobos, de que asumieron un déficit considerable que les impidió realizar su proyecto de gobierno, Alvarez Velasco opinó: “Yo creo que aquí, independientemente de la situación financiera, se visualiza un enfoque político. Yo pertenecí a una administración priista, él es panista y como tal, maneja la administración. Hasta donde sé, ya no se reciben los recursos económicos que nosotros recibíamos, porque no recaudaron lo que en nuestro periodo se recaudó, por lo tanto, tienen un menor ingreso y además, hasta donde tengo entendido, existe una nómina exorbitante dentro del ayuntamiento, entonces el gasto público no lo pueden solventar por pagar la nómina”.Reconoció que dejaron deuda, pero no del orden que afirma la actual administración, de más de seis millones de pesos, sino del orden de los dos millones. “En el órgano de fiscalización nosotros asentamos los pasivos y ahí se pueden dar cuenta, de lo demás, yo creo que ya se volvió algo político, en lo cual cada quien da su versión”.Asimismo, apuntó que durante su corto periodo, recortó un buen porcentaje de “aviadores”, “que no sé si hayan sido re contratados, eso lo desconozco”.Finalmente, dijo que aunque ha “observado cosas”, se ha mantenido al margen de este gobierno “porque creo que ellos tienen su proyecto y nosotros como ciudadanos, estamos en espera de la respuesta que nos deben dar como gobierno”.

No hay comentarios.: