jueves, enero 27, 2005

Asegura Moreno Merino que encabeza un movimiento “liberador” del PRI

Por: Evaristo Torres Ocampo
Zacatepec.- El aspirante al cargo de presidente del comité directivo estatal del PRI, Francisco Moreno Merino, aseguró que su candidatura busca liberar al partido de los grupos que lo han mantenido “preso” en los últimos años y pidió que la elección de dirigente se realice de manera transparente y de consulta a las bases. En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, el aspirante priista comentó: “alguien decía que era yo un traidor, porque me puse a trabajar sin que hubiera una convocatoria, sin que hubiera un banderazo de salida y lo que estoy haciendo es encabezar un movimiento que libere al PRI de los grupos que lo han mantenido preso en los últimos años”.Sugirió “revisar la historia de cada uno de esos personajes”, de los que dijo, “ya los conoce la sociedad”. “No me voy a meter con nombres, yo sigo trabajando, he formado una estructura de más de 627 comités a lo largo y ancho del estado... estoy listo para la convocatoria del PRI, que ojalá sea de consulta abierta a la militancia y no un proceso que se cierre a los 'grupitos' del partido para que lo elijan por consejo político”, expuso.Comentó no tener inquietud por la publicación de la convocatoria para cambiar al dirigente, que se tiene que dar 90 días antes de que concluya el periodo de Maricela Sánchez Cortés (a principios del mes de junio de este año), sino más bien “el problema sería que realmente se respete la apertura de esa convocatoria y se trate de manejar con transparencia”.Aunque se sabe que Víctor Saucedo, Gustavo Rebolledo y Luis Manuel González aspirarían al mismo cargo, consideró que su opositor “más fuerte”, sería el abstencionismo y “el miedo que tienen algunos grupos de que llegue yo a la dirigencia estatal”, pues “a los demás candidatos no los veo, no los conozco, quisiera que se pusieran a trabajar en igualdad de circunstancias”. Aseguró que él está “ciudadanizando” al partido, no manteniéndolo “rehén de algún grupo en específico”.“Ojalá que, y llegando la hora de la consulta, tengamos la transparencia de reconocer al que gane sin prostituir el voto y sin prostituir al partido con despensas o una serie de insumos que lesionan la propia conciencia del votante”.Para concluir, pidió revisar “quién, en los últimos 18 años, ha ocupado posiciones políticas”, pues “yo veo, con mucho respeto, a aquellos que han disfrutado de algún cargo de elección popular, pero también creo que están en una edad de prejubilación”.

No hay comentarios.: