Intervendría Conciliación cuentas de Jojutla:
HUGO BARBERI RICO
JOJUTLA, MOR. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), pretende embargar dos cuentas del ayuntamiento de este lugar, tras haber perdido un juicio laboral por el que tiene que pagar 138 mil 793 pesos a un particular.
Lo peor es que la demanda se dejó perder durante la administración pasada, pues por no contestar una solicitud del TECA, éste procedió a dar por hecho las circunstancias de la denuncia en contra del ayuntamiento y sentenció a favor del demandante.
Lo anterior sucedió en junio del año pasado, cuando el tribunal determinó que por no contestar su solicitud sobre la demanda que interpuso Telésforo Rabadán Rosas, en representación de su padre Timoteo Rabadán Lagunas, se tuvo por contestada en sentido afirmativo y se procedió a demandar el pago antes referido.
El pleito laboral, se sustenta por la demanda de pago de un seguro de vida que hace el hijo de Timoteo, quien era trabajador del área de mantenimiento de la Unidad Deportiva Niños Héroes y falleció el año pasado.
Fue hasta el día martes, cuando se presentó en el ayuntamiento un actuario del tribunal, directamente con José Manuel Peralta, síndico del municipio, para presionar con embargar las cuentas, sin embargo, éstas no se pueden embargar porque son para el manejo de recursos federales y son inembargables, adelantó en entrevista el presidente municipal, Nelson Torres Mondragón.
El problema para el municipio es que es un problema heredado de la administración pasada, en un juicio que perdieron por negligencia, ya que no contestaron la demanda como lo había solicitado el tribunal, señalaron fuentes del ayuntamiento.
Asimismo, dieron a conocer que la estrategia es seguir la negociación con Telésforo Rabadán, para que no salga afectado el municipio con un pago de esa naturaleza.
Por su parte, el alcalde Nelson Torres informó que la deuda del ayuntamiento es de por lo menos 6 millones de pesos, cuando se tiene un presupuesto de 70 millones, lo cual quiere decir que casi un 10 por ciento del presupuesto se les iría en cubrir la deuda, por lo que no hay capacidad financiera para “sacar de golpe” los problemas del municipio, señala.
Entrevistado por diversos medios de comunicación, Nelson Torres, lamentó que entre los principales problemas que detienen de alguna forma el trabajo en su administración, están precisamente la liquidación de personal y la falta de provisiones para el aguinaldo, entre otros. En entrevista radiofónica en el noticiario matutino local del periodista Eloy Martínez Silva, el alcalde señaló que alrededor del mes de noviembre pagarían la deuda con el particular, empero, por ahora seguirán las negociaciones.
viernes, septiembre 10, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario