Conflicto por la posesión de un terreno de uso común que está en manos de un particular
Tlaltizapán.- Más de 60 personas habitantes de la colonia Palo Prieto, señalaron ayer que fueron víctimas de Paula Ramírez Laguna, vecina del mismo lugar, por haber quitado una cerca con la que cerraba parte de un camino de acceso a la comunidad, como si fuera de su propiedad.
Felipe de Jesús Rafael González, representante de información de la colonia Palo Prieto, informó “queremos dar a conocer, incluyendo al presidente municipal, la situación que se vive actualmente en nuestra colonia”.
Expresó que cada semana un gran número de vecinos se organizan para realizar trabajos de limpieza en dicha colonia, “todos los días domingo, pero en esta ocasión durante nuestra faena, nos encontramos con un terreno que estaba cercado que pertenece a la comunidad y además invadía un camino de acceso a la comunidad, por lo que entre todos decidimos que se quitará la cerca para que pudiéramos pasar libremente, de lo contrario teníamos que invadir la casa de las personas que pusieron la cerca”.
Por lo anterior, dijo, “quienes tenían este espacio como parte de su propiedad, se inconformaron agrediendo verbal y físicamente a algunas de las personas, entre ellos yo”.
Añadió, “no estaba cerrado completamente, pero si un espacio que no permitía el acceso de las personas a pie y las que pasaban por ahí, eran víctimas de la molestia de las personas que ahí viven. Quiero que quede claro que no nos dedicamos a quitar terrenos, en esta ocasión se limpió, porque se necesita el espacio para pasar por ahí”.
Respecto al tamaño del terreno comentó, “es pequeño no sé con certeza el área, pero sí sabemos que es federal y que incluso estas personas lo han vendido y ahora ya es suyo otra vez”.
Finalmente Rafael González expresó, “levantamos una demanda en Jojutla, con número JO/1661/OJ/09 porque nos amenazaron de muerte, recuerdo que textualmente nos dijeron que no sabemos con quien nos metemos. Dicen que son personas muy poderosas y afortunadamente, para la demanda yo tenía los golpes en el pómulo y un rasguño”.
martes, septiembre 21, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario