lunes, septiembre 20, 2004

Niega delegado de Xoxocotla haber dado anuencia para venta de juegos pirotécnicos en esa población




Puente de Ixtla.- El delegado de la población de Xoxocotla, Alfredo Carmen Rodríguez, negó haber dado anuencia para que cerca de 40 personas que realizaban venta de productos elaborados con pólvora vuelvan a establecerse a orillas de la carretera de la comunidad, sin embargo, dejó entrever que “puede haber sorpresas”.
A pesar de que el pasado tres de septiembre, el secretario municipal de la comuna, Esteban Carrillo Flores, había admitido que el ayuntamiento, había extendido “constancias de conformidad” a 39 vecinos de Xoxocotla, para que realizaran los trámites y pudieran vender nuevamente artefactos explosivos sobre la carretera, y que además éstos contaban con el apoyo del delegado de lo comunidad, Alfredo Carmen Rodríguez, éste último negó haber dado su aprobación.
“Sí se han acercado (las personas que vendían explosivos), se ha dialogado con ellos, pero la Secretaría de la Defensa es la autoridad competente y responsable y la que autoriza estos permisos”, dijo el delegado.
Aseguró que como autoridad auxiliar, no ha dado su anuencia para la venta de cohetes, pues si fuera así, “ya se verían los puestos y no hay ninguno”.
De la venta clandestina de estos artefactos, mencionó: “De acuerdo con los reportes, hubo alguna venta de ellos pero eso es competencia de las autoridades federales”.
Sin embargo, no descartó que pudiera haber algo relacionado con la venta de explosivos: “Todo puede ser, todo en estos tiempos puede ser sorpresa”.
Consideró que los vendedores de cohetes podrían estar organizados, pero hasta el momento, muchos de ellos cuentan ya con otros giros comerciales.
A las orillas de la carretera de esta población, existían decenas de vendedores de juegos pirotécnicos, pero tras la explosión de una bodega, en febrero de este año, que dejó como saldo un muerto, se decomisaron los explosivos y se prohibió su venta.

No hay comentarios.: