viernes, septiembre 10, 2004

Toman profesores de Tlaquiltenango las instalaciones del IEBEM por reajustes:





CUERNAVACA, MOR. Profesores de la delegación sindical D-I-22, de 18 escuelas ubicadas en Tlaquiltenango, tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica (IEBEM), debido a los reajustes de personal en los planteles con los que se incrementó la carga académica, por el respeto al escalafón interno, dotación de plazas de nueva creación, entre otros.
Lezareth Alvarado Rumbo, secretaria de Conflictos de dicha delegación, refirió que decidieron realizar dichas medidas de presión luego de agotar el diálogo con el director de educación elemental, Juan Amado Perea, y el secretario de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Víctor Benítez Quintero.
Consideraron que es la negligencia, la falta de capacidad resolutiva y oídos sordos de las autoridades educativas, las que provocaron la paralización de actividades en el IEBEM y en las escuelas a las que pertenecen los mentores inconformes.
Establecieron que su peticiones son en el rechazo a los reajustes del personal propuestos por la supervisión escolar en las escuelas general Gabriel Tepepa, Lic. Adolfo López Mateos, profresor Rafael Ramírez, Lic. Benito Juárez.
Dotación de una plaza de nueva creación para la primaria José María Morelos y Pavón, designación de clave 21 a una profesora de la zona para ocupar la dirección del plantel en la primaria Adolfo López Mateos, respeto al escalafón interno de la delegación.
Pago de conceptos E3, relativo a las escuelas en las que existen profesores que se ocupan de la atención de los seis grados educativos y la dirección, así como el compromiso de la autoridad de no desaparecer dicho concepto.
Asimismo, exigieron la regularización de claves provisionales 800 de algunos mentores para que dispongan de los mismos derechos y prestaciones, evitar el descuento de profesores que realizaron paro de labores en rechazo a las modificaciones a la ley del IMSS el 1º de septiembre, entre otros.
Lamentaron que ante las reiteradas demandas de la base, las autoridades educativas sólo envían a personal sin poder de resolución a dialogar con los mentores, sin que ello represente una salida sus peticiones.

No hay comentarios.: