martes, septiembre 21, 2004





Regidor de Puente de Ixtla dice que la demanda en su contra es una “cortina de humo”



Jojutla.- El regidor de protección ambiental de este lugar, Josué Eulalio Espíndola Díaz, calificó de “cortina de humo” la demanda que interpuso la también regidora Sandra Peralta Arriaga en su contra, porque ella “no ha tenido la capacidad para hacer gestiones en su comisión (de obra pública)”.
En conferencia de prensa, el concejal declaró: “Por su incapacidad para hacer política y gestionar obra pública, la regidora recurre al escándalo, al patrocionio de organismos sociales y crear una cortina de humo y un distractor para que la sociedad ixtleca se encuentre inmersa en lo que, me parece, es un chisme con tinte de marchante, y no en entregar cuentas el 31 de octubre (día del primer informe de gobierno)”.
Mencionó que antes de acusar, se deben tener los elementos de prueba en la mano y “la regidora ni los tiene ni los va a tener; esta acusación está fincada en la fragilidad de la calumnia y en consecuencia, en el proceso legal vamos a desvirtuar sus mentiras y habremos de fincar responsabilidad penal a los mentirosos que se conducen así ante una autoridad judicial”.
Insistió en que señalará a la regidora “por los delitos que se ha hecho acreedora. Por mentirosa podría ir a la cárcel”.
Dijo que primero contestará la denuncia y después hará lo propio para contrademandar.
Rechazó haber amenazado a la regidora Sandra, como ella aduce en su declaración ministerial, pues llegó tarde al cabildo del nueve de septiembre y afirmó tener testigos de ello.
En cuanto a la intervención del síndico procurador de la comuna, Inocencio Bruno González, quien participó como testigo en la denuncia penal que interpuso Sandra Peralta Arriaga, por amenazas, en contra de Espíndola Díaz, el pasado 13 de septiembre, el concejal apuntó: “si el síndico se presta a contar mentiras ante la autoridad, habrá de tener el castigo penal que le corresponde”.
Exigió al subprocurador, Víctor Manuel Guerrero Plata, darle a él la misma atención que se le brindó a los denunciantes, pues a Peralta Arriaga “le dio trato de ciudadanos de primera clase”, mientras que él no lo ha recibido.
“Más que un asunto judicial, esto es un asunto de publicidad política y de un distractor a la comunidad”, resumió.
Finalmente, se deslindó de los comentarios que lo ligan con el abogado Erik Navarrete, quien recibió el pago de la indemnización a los ejidatarios de San José Vistahermosa y quien habría entregado sólo un tercio de lo recibido.
Espíndola Díaz estuvo acompañado de los regidores priistas Sergio Uribe Ocampo y Héctor Pichardo Gutiérrez, así como del secretario general a nivel estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Manuel González Velázquez y dirigentes del movimiento territorial del PRI –entre ellos, su papá, Eulalio Espíndola Aranda-, quienes le brindaron su apoyo.

No hay comentarios.: