Desempleo, mayor problema entre los jóvenes del Estado
Puente de Ixtla.- La diputada local Kenia Lugo Delgado, quien tiene la comisión de asuntos de la juventud del Congreso de la Unión, destacó que la demanda de empleo es la necesidad más marcada entre ese sector de la población, aún sobre el problema de las adicciones.
En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la realización de un foro en este lugar el día de mañana a partir de las 10 horas, acerca de temas como prevención de adicciones, desarrollo humano, pobreza, cultura, deporte, derechos e imagen de los jóvenes, la legisladora mencionó que los tres principales problemas entre la juventud morelense son la falta de empleo, prevención de adicciones y acceso a la educación, de los cuales, el primero es una demanda creciente.
Mencionó que otro problema importante son los embarazos en las adolescentes.
Destacó que el gobierno estatal no destina los recursos suficientes para tratar la problemática de los jóvenes y que incluso, nuestro estado no cuenta con una ley de atención a la juventud, cuando la mayoría de las entidades federativas sí la tienen.
Mencionó que precisamente la realización del foro mencionado, es para recabar las necesidades de los muchachos y de ahí integrar la agenda estatal de la juventud y solicitar un mayor presupuesto al Congreso del Estado, que podrían someterse a consideración antes de que termine este año.
Por su parte, el director de atención a la juventud del Instituto del Deporte y la Juventud (Indejum), Óscar Santos Martínez, externó que el presupuesto destinado a este sector no rebasa 500 mil pesos al año, mientras que el municipio de Cuernavaca destina una partida mucho mayor. “En el año 2000 no había políticas públicas de juventud estatal, sino que se usaba la federal”.
Dijo que los jóvenes se quejan también de falta de oportunidades para vivienda y para estudiar en los niveles medio superior y superior, y aunque existen programas de apoyo no hay recursos para darles difusión.
martes, septiembre 21, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario