Ayuntamiento de Puente de Ixtla aún no cuenta con desistimiento de demanda de parte de los ejidatarios, en el caso del basurero de San José
Puente de Ixtla.- El edil de este lugar, Luciano Abarca Villalobos reveló que el ayuntamiento no cuenta aún con el acta de desistimiento de demanda de los ejidatarios de San José, a pesar de haber hecho ya el pago correspondiente por 800 mil pesos.
Como se recordará, ejidatarios demandaron al ayuntamiento el trienio anterior, por el uso de un predio ejidal como basurero, demanda que ganaron y obtuvieron una indemnización de 800 mil pesos.
Vale apuntar que el dinero se entregó del ayuntamiento al abogado Erick Navarrete, hace unas semanas, quien exhibió un amplio poder notarial de parte de los ejidatarios. El abogado a su vez, sólo entregó 225 mil pesos a los ejidatarios.
De aquí se derivó una inconformidad de los ejidatarios contra su comité directivo, motivo por el cual presentaron una demanda que actualmente está en proceso, mientras que el ayuntamiento busca concluir su participación en el caso.
Al respecto, el presidente municipal reconoció sin embargo, que falta el último trámite del caso, que es el acta de desistimiento por parte de los ejidatarios. “Faltan algunos pequeños detalles, pero todo el papeleo está en orden, no hay ningún problemita en ese sentido”.
- ¿No habrá riesgo de que los ejidatarios se echen para atrás y no la entreguen?
- No creo. Confío en que todo está saldándose de una manera legal, tenemos la pauta y la apertura para hacer las cosas de una manera sana y estamos tranquilos, respondió.
Comentó que no ha habido ningún acercamiento con el comité de los ejidatarios y que incluso, se ha mencionado que no pedían dinero sino obras, pero “nunca se han acercado conmigo para dialogar”.
Respecto a los señalamientos del abogado de los ejidatarios, Israel Rafael Pérez, en el sentido de que Abarca Villalobos está retrasando el esclarecimiento del pago de indemnización, al no proporcionar la documentación necesaria a pesar de que se la han solicitado, el ejecutivo municipal señaló que el asunto se está “politizando”. “Nosotros hemos estado siempre en la mejor disposición de cooperar, pero no queremos que exista desestabilización social y solamente se la entregamos (esa documentación) a la gente que sea pertinente y con un oficio previo”.
En relación con la denuncia penal (por amenazas) que interpuso la regidora del municipio, Sandra Peralta Arriaga, en contra de su compañero de cabildo, el concejal Josué Eulalio Espíndola Díaz, por este mismo caso, hace una semana, Abarca Villalobos opinó: “es grave visualizar que existen amenazas entre ambos. Es preocupante que estén empleando ya palabras fuertes. Vamos a tratar de apagar esa ‘llama’ que se ha encendido y que está afectando a sus familias y a su futuro”.
lunes, septiembre 20, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario