jueves, marzo 31, 2005

Habría desvío por 40 millones en DIF Morelos: Martínez Garrigós


El presidente del PRI en Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, desvió 40 millones de pesos en los últimos cuatro años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos, recursos que provienen del ramo 33 que se tienen que utilizar como apoyo a personas de extrema pobreza pero que se han gastado en la entrega de desayunos escolares a menores.
En conferencia de prensa, el líder priísta precisó que la denuncia la hizo, luego de que detectaron esas cifras que se encuentran en la página de internet del Compranet y que coloca el gobierno del estado.
Empero, resaltó que las cifras no concuerdan con la información proporcionada por el DIF nacional al de la entidad, en donde funge como presidenta María del Carmen Gómez Borbolla. Incluso, afirmó que existen contradicciones entre los datos que se ofrecen en la página virtual con la del Diario Oficial de la Federación.
Martínez Garrigós, comentó que es importante una auditoria a los recursos que se manejan en el DIF, así como los salarios que perciben los principales funcionarios de la dependencia y los gastos de operación, puesto que también se han utilizado excesivos recursos en desayunos, comidas y cenas para festejar a las madres, niños y abuelitos, que en apoyos reales para las familias consideradas en extrema pobreza.
Consideró que hay muchas dudas en la forma como se utilizan los recursos por parte de las últimas tres presidentas del DIF, y para ello, es urgente que se den los informes pertinentes que permitan ofrecer la certidumbre entre la población, por ser un ente que merece transparencia y claridad en la forma en cómo se destinan y en qué los recursos.
Asimismo, hizo mención en que reemplacamiento y las adquisiciones hechas por el gobierno estatal, tienen que quedar perfectamente claro, para saber en dónde están los más de 100 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados en el aseguramiento de las 44 pólizas de vehículos propiedad del Poder Ejecutivo.
Con relación a la situación del DIF Morelos, el dirigente priista en Cuernavaca, deja de utilizar 10 millones de pesos, desde el año 2000, para la compra de cerca de 17 millones de desayunos escolares a la empresa Grupo Nacional de Productos Integrados S.A. de C.V. Sin embargo, precisó que en las raciones que se ofrecen para los niños de edad escolar hasta el dos mil, eran de 273 mil 834 menores de entre cinco a 12 años, mismo que no ha tenido el apoyo financiero en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
Según los datos que ofreció de la página que bajó de Comprante, en los últimos tres años se invirtieron 127 millones 947 mil 285 pesos, con lo que se beneficiaron poco más de una tercera parte de la población infantil de la entidad, 107 mil 138 menores según los datos oficiales.

No hay comentarios.: