Conflicto entre corporaciones por un auto robado
Zacatepec.- Agentes judiciales del Grupo de Zacatepec acusaron a autoridades municipales de Seguridad Pública y de Tránsito, de haber negado información sobre un automóvil que fue robado con violencia en el Distrito Federal y que fue recuperado en ese municipio, el cual nunca pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, sino que lo dejaron en el corralón de Grúas Zamudio.
La dirección de la Policía Judicial (PJ) de la zona surponiente comunicó mediante tarjeta informativa, que el comandante del Grupo Zacatepec, Eugenio Rueda Abad, acudió el pasado jueves a las instalaciones de Grúas Zamudio, para verificar si ahí se encontraba un vehículo marca Ford, tipo Gran Marquis, color arena, con matrícula 429 MMX y número de serie AL54NT32773, relacionado con la indagatoria RV/COY-1/00500/04-10 por el delito de robo.
Se dijo que dicho automóvil fue llevado al corralón, por la Policía de Tránsito Municipal en calidad de abandonado, cuando éste fue robado el pasado 1 de octubre en el Distrito Federal.
Asimismo, se indicó que al solicitar información al director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Altamirano Toledo, se negó a proporcionar datos sobre el caso, al igual que el subdirector de Tránsito Municipal, Ambrosio Terán Aguilar.
Ante eso se dijo que el comandante del Grupo Zacatepec solicitó información con el Grupo de Enlace de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en donde finalmente pudo confirmar que dicho automóvil contaba con reporte de robo.
Luego de localizar el Gran Marquis en el corralón de Grúas Zamudio, las autoridades judiciales informaron que lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), para que esta autoridad se encargue de realizar los trámites correspondientes, quedando los hechos asentados en la indagatoria JO/2ª/2158/04-12.
sábado, diciembre 04, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario