sábado, diciembre 04, 2004

Internos de la cárcel distrital de Jojutla presentan obra de teatro



Jojutla.- Internos de la cárcel distrital de Jojutla representaron ayer por la tarde en las instalaciones de ese centro de readaptación social, la pastorela “un huerco va a nacer”.
El director de la cárcel, Salvador Hernández Salazar, dio a conocer que esta representación forma parte de un concurso de pastorelas que organiza la Secretaría de Seguridad Pública en todo el país y es una buena oportunidad de los internos para readaptarse.
En la obra de teatro, participaron 35 reclusos, entre hombres y mujeres, quienes al final recibieron un reconocimiento.
El estreno se llevó a cabo en la explanada de la propia cárcel, al que asistieron familiares de los internos, así como autoridades municipales y de la subsecretaría de readaptación social.
La semana anterior, la obra se filmó y se envió a la Ciudad de México para poder participar en el concurso nacional, cuyos resultados se darán a conocer a finales de este mes, dijo Hernández Salazar.
La obra es una parodia de una pastorela, en la que contrario a lo que ocurre en una pastorela convencional, el “diablo” alienta a unos peregrinos del norte del país, a visitar a un pequeño niño que va a nacer en la Ciudad de México, para que le entreguen un regalo que él mismo les ha dado. En el camino, los peregrinos tienen que enfrentar diversas dificultades para llegar a su objetivo y van acompañados de un “ángel” homosexual que los guía, a su destino.
El lenguaje usado es coloquial y se hacen también una sátira de la política.
En términos generales, el público asistente recibió muy bien la actuación de los internos.

No hay comentarios.: