Subprocuraduría Regional recibe varias denuncias en su contra:
--------------------------------------------------------------------------------
HUGO BARBERI RICO
PUENTE DE IXTLA, MOR. Diversas y constantes denuncias contra la negligencia e incapacidad de la Subprocuraduría Regional y la policía municipal, se vertieron ayer aquí en el Foro municipal de consulta popular para impulsar la transparencia y eficacia en la procuración de justicia y la seguridad pública, el cual contó con la presencia de Hugo Manuel Bello Ocampo, procurador de Morelos.
Situación injusta
Habitantes de tres colonias del municipio, se manifestaron con pancartas en contra de la detención y formal prisión de José Ariel Martínez Bello, situación que consideran injusta, y a quien se le inculpa por el homicidio de Odilón Olivares Jiménez, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero.
En este contexto, Pedro Martínez Bello, hermano del encarcelado, denunció que fue testigo de que el mismo subprocurador regional, Víctor Manuel Guerrero Platas, y un subordinado, acudieron con el juez de la causa para presionarlo con la finalidad de que dictara el auto de formal prisión en contra de José Ariel Martínez.
Afirmó que el día de los hechos, su hermano estaba en su domicilio, sin embargo, aún así, únicamente han tomado en cuenta las declaraciones de la parte acusadora.
Los habitantes de la localidad también se manifestaron en contra de la creciente inseguridad pública en el municipio, principalmente en colonias como Loma Bonita, El Estudiante, 25 de Febrero, La Cañada y la colonia Centro de esta cabecera.
Citaron casos específicos de proliferación de grupos juveniles de delincuentes, como en El Estudiante, donde poco o nunca es visitada por la policía municipal, por lo que constantemente se generan robos a casas habitación, constante pintas de graffiti en las casas de vecinos y sobre todo, agresiones físicas a personas del lugar, así como saqueos en escuelas de Xoxocotla.
miércoles, diciembre 15, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario