miércoles, diciembre 15, 2004

Porque lo corrieron de la fiesta intentó matar a la hija de su anfitrión




Tlaquiltenango.- Agresivo sujeto baleó la casa de su vecino y estuvo a punto de acabar con la vida de la hija de éste, en venganza por que lo corrió de una fiesta.
Ahora, las autoridades judiciales buscan a quien se dijo, responde al nombre de Gregorio Sánchez Bahena, con domicilio en la calle 5 de Mayo, del poblado de San José de Pala, de este municipio.
A decir de los hechos, que quedaron asentados en la averiguación previa JO/3ª/2203/04-12, la afectada, Azucena Domínguez Ramírez, relató que los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche, minutos después de que llegó de una boda familiar a su vivienda.
Dijo que su vecino pasó frente a su casa montado sobre un caballo, y realizó varios disparos con una escopeta hacia el patio, donde jugaban sus hijos.
La mujer corrió hacia donde estaban los niños y los revisó para asegurarse de que no estuvieran heridos, pues dijo que observó sangre correr sobre la tierra, pero ésta provenía de su perro, que fue alcanzado en una pata por los disparos.
La madre de familia le reclamó a Sánchez Bahena por haber puesto en peligro la vida de sus hijos, pero el hombre le respondió con insultos, diciéndole con grosería que eso se debía a que el padre de la mujer lo había corrido de la fiesta que celebró en la cancha deportiva de dicha comunidad.
La querellante comentó que intentó buscar a su progenitor José Domínguez Delgado, para pedirle ayuda, pero que apenas logró avanzar unos pasos, cuando sintió el frío fierro de la escopeta en su cabeza.
Domínguez Ramírez precisó que su agresor cortó cartucho, pero que afortunadamente la esposa de éste llegó en ese precisó momento y se interpuso entre él y ella, evitando que le hiciera daño y convenciéndolo de que se retirara.
Pero después de ese mal momento, la afectada presentó una denuncia en contra de Sánchez Bahena, por lo que éste deberá enfrentar a las autoridades por el delito de amenazas y lo que resulte.

No hay comentarios.: