jueves, septiembre 16, 2004




Se enfrentan verbalmente regidor y su director de desarrollo económico



Jojutla.- En sus primeros días de trabajo, el nuevo director de desarrollo económico Federico González Gómez y el regidor del área, Emanuel Villegas Martínez, entraron en diferencias y tuvieron un altercado verbal.
Villegas Martínez expresó que el edil nombró como nuevo director de desarrollo económico a González Gómez hace una semana. “El viernes pasado llegó el director; nos presentamos el día lunes y lo invité a una reunión de trabajo y me dice de viva voz que la única persona que le da instrucciones es el señor presidente y de ahí en adelante empieza a decir groserías en presencia de la secretaria y de los funcionarios. Me dijo palabras obscenas y me retó a golpes. El día de ayer (el lunes) lo puse a disposición de la oficina de recursos humanos, a cargo de Adriana Ferrer, pero hizo caso omiso de esa disposición y el día de hoy (ayer) le volví a mandar otro oficio y la hago responsable de los hechos que pudieran suscitarse”, dijo.
Señaló que convocó a reunión de cabildo extraordinario para el próximo lunes, “dada la grandeza del problema, pues por un lado, cómo es posible que una persona venga a decirme lo que tenga que hacer y por otro lado, que se sienta protegido por el presidente”.
Por su parte González Gómez, quien fue presidente municipal en el trienio 1982-1985 y es analista político en una radiodifusora local, externó por su parte: “el regidor cree de que él es el que dispone en esta dirección y es una visión equivocada, porque esta dirección depende directamente del presidente municipal y el personal que está aquí, depende de mí. En la reunión del lunes, me estaba ordenando de mala manera que él (el regidor) era el que mandaba, pero no es así”.
Añadió que después, el regidor lo “corrió” del lugar e incluso amenazó con usar la fuerza pública, pero él se negó a abandonar la oficina. Reconoció que sí usó palabras obscenas para decirle que él sólo recibe órdenes del presidente municipal y que el intercambio verbal duró varios minutos.
En cuanto al memorándum en el que se le pone a disposición de recursos humanos, señaló que es improcedente.
Para concluir, dijo que el secretario general, Adán Uribe, le llamó la atención por proferir palabras altisonantes.
El regidor Lázaro Herrera confirmó que su homólogo no tiene facultades para retirar a ningún funcionario de su trabajo.

No hay comentarios.: