lunes, septiembre 13, 2004

Instalaciones de la Cruz Roja de Jojutla, estaban fuera de norma



Jojutla.- El presidente del comité directivo de la Cruz Roja, delegación Jojutla, Arturo Castrejón Rodríguez reconoció que las instalaciones estaban “fuera de norma”, pero que ya se corrigió esta situación.
“Fuimos a la ciudad de Toluca a tratar de que nos apoyaran en cuanto a que nosotros cumpliéramos con la norma, porque Cruz Roja (Jojutla) estaba fuera de norma. Había equipos que no podían estar ahí y nosotros acudimos a ‘seguridad’ para que nos apoyaran y lo hicieron, nos dieron toda la información para que esto se solucionara y estar ya dentro de norma”, indicó.
Por otro lado, mencionó que la delegación no cuenta con apoyos fijos para subsistir: “Hemos pedido apoyo a los ayuntamientos y a excepción de Tlaquiltenango, que nada más nos dio una vez 2 mil 500 pesos y hasta ahí nada más, no ha habido más apoyos". La Cruz Roja -abundó- vive de donativos y debemos entender que no es un negocio. "Es una institución que da atención a las personas cuya vida está en riesgo, entonces es por eso que tratamos de pedir ayuda a los ayuntamientos". Desgraciadamente, no ha habido respuesta, "Tlaltizapán nos dijo que no, que lo iban a pensar pero ya pasaron varios meses desde que tomaron el cargo, y no ha habido respuesta; en Tlaquiltenango nos dieron de inicio 2 mil 500 pesos que pensamos que iban a ser mensuales, pero resulta de que no tiene recursos y ya no nos dio más. Sobrevivimos de la colecta en la caseta de cobro Alpuyeca-Jojutla, ahí juntamos más de 200 mil pesos y de eso estamos sobreviviendo".
Manifestó que "la gente piensa que todos los servicios (de la Cruz Roja) son gratis, pero no puede ser así. En los traslados, por ejemplo, creen que les cobramos de más, pero no es cierto. Uno que más quisiera que todo fuera gratis, pero no podemos porque no hay respuesta de los ayuntamientos, incluso a veces ni de la ciudadanía. En las colectas, las personas dicen ‘pídele más dinero a Fox’, lo que evidencia que están mal informados, pues la Cruz Roja no es del gobierno, no es de los sindicatos, no es de la Iglesia, es de todos los ciudadanos”.
El directivo destacó que el hospital general de Jojutla, que ofrece servicio regional, cada vez resulta más insuficiente para satisfacer la demanda, de ahí la idea de equipar el área de choque y ampliar el servicio. “Le hicimos la petición de donación de un equipo de rayos X, a una fundación de norteamericanos que están en Xoxocotla. Ese equipo es primordial para esa área. Queremos ofrecer todo lo que Cruz Roja pueda dar, pero necesitamos también el apoyo de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios.: