lunes, noviembre 14, 2005

VISOS DE SOLUCIÓN EN "LOMA FLORIDA"

El titular de la Procuraduría Agraria, Luis Alfonso Riestra Flores, intervendrá para poner fin al problema existente en esta colonia por el nombramiento de Hugo López como ayudante municipal

El funcionario indicó que los de esta colonia han incurrido en un grave error y que si los de El Estudiante quieren desconocerlos pueden hasta desalojarlos

Puente de Ixtla, Mor.- En reunión de trabajo con los vecinos de El Estudiante, el titular de la Procuraduría Agraria, Luis Alfonso Riestra Flores, anunció que él será el encargado de poner fin al conflicto que existe con la colonia Loma Florida por el nombramiento que hizo el cabildo de Hugo López Castañeda como ayudante municipal.
Riestra Flores sustituye a Fernando Nava, quien estaba al frente de la PA y al parecer no estaba llevando bien las cosas, porque salieron a relucir durante el encuentro en que había una serie de contradicciones.
Se requirió la presencia del alcalde Luciano Abarca Villalobos para que verifique que lo que están pidiendo los de El Estudiante es armonía y que sólo se reconozca como autoridad auxiliar al ayudante municipal de El Estudiante, por lo que le exigieron tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.
Esta solicitud fue presentada por el presidente del comisariado ejidal, Angel Vara Aranda; el secretario Epigmenio Bautista Alvarez y la tesorera Martina Coronel Apáez.



ARREMETE ABARCA VILLALOBOS CONTRA AYUDANTES MUNICIPALES

Puente de Ixtla, Mor.- “Nosotros no vivimos de esto; del sueldo que percibimos del Ayuntamiento ya dimos respuesta a la petición que hicieron los ayudantes municipales: aceptamos reducirnos el sueldo y sólo estamos esperando la respuesta de ellos”, declaró de manera molesta el presidente municipal, Luciano Abarca Villalobos.
En un principio quiso evadir a este medio de comunicación, pero se le preguntó y sólo insistió en señalar: “ya les notificamos nuestra respuesta, por nosotros no hay problema, la respuesta del resto de los integrantes del cabildo va en el mismo consenso”.
“Nos estamos quitando dietas y viáticos” que en conjunto suman 13 mil pesos quincenales, por lo que tan sólo los regidores ganarían 12 mil 700 pesos quincenales, estamos respondiendo al 50% de la reducción del sueldo”.
ESPERA RESPUESTA
Ahora esperamos que los ayudantes municipales cumplan lo que ellos hicieron público de no cobrar su compensación de dos mil pesos mensuales, estamos esperando su contestación.
Mientras que los ayudantes municipales -quienes se manifestaron en dos ocasiones- esperaban afuera del jardín Juárez “hoy venimos por la compensación por gastos de gestión, no es un sueldo ni una ayuda”.
Indicaron que en una reunión de trabajo en la comunidad de los Idolos con algunos de los integrantes del cabildo “nos faltaron al respeto, nos alzaron la voz, pero fuimos demasiado claros, ellos deben de ganar el 50% de lo que perciben actualmente, pues sólo plantearon que no cobrarán lo que no se les ha pagado, pero seguirán ganando lo mismo y eso no es lo que queremos, nosotros cumpliremos, siempre y cuando se nos diga a cada uno en qué obra se destinará nuestro recurso”.


COLECTOR DE AGUAS NEGRAS CAUSA DESAVENENCIAS

Tlaltizapán, Mor.- Vecinos de la colonia Benito Juárez de Zacatepec rechazan que se conecten los drenajes de la colonia Mirador de Tlaltizapán, lo que ha generado fuertes desavenencias entre vecinos ya que no hubo acuerdos previos entre autoridades de ambos municipios.
Hay un sistemático rechazo de los vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes encabezados por el ayudante municipal, Marciano Oropeza Cabrera, han advertido que no permitirán que se conecten, ya que las descargas afectan a un grupo de vecinos, y a otras colonias (como Paraíso y Poza Honda) donde se estancarían las descargas, ya que el municipio de Zacatepec no ha invertido en este tipo de proyectos.
Vecinos de El Mirador aportaron las cuotas para las obras y realizaron los gastos de conexión domiciliaria al colector general, que de acuerdo al proyecto del gobierno municipal, este drenaje se contemplaba conectar a la red del municipio de Zacatepec, donde los vecinos se niegan a que se concrete el proyecto.
¿OBRA IMPORTANTE?
Si bien este proyecto para el gobierno de Tlaltizapán, considerada por el mismo alcalde Abel Espín Paredes como “una de las más importantes de esta administración” que como parte de la primer etapa se realizó en la colonia El Mirador a fin de resolver la demanda de drenaje de a cuatro mil 767 personas de esta colonia.
Se trata de una inversión compartida con el gobierno del estado, y que corresponde al ejercicio 2005 del Ramo 33, fondo 3, por un total de 2 millones 151 mil 800 pesos, de los cuales un millón 75 mil 950 pesos fueron aportados por el ayuntamiento y una cantidad igual por el gobierno del estado a través de la Ceama.

No hay comentarios.: