martes, noviembre 01, 2005

Cae el Sporting Canamy vs. Deportivo Tlahuicas

ZACATEPEC, MOR. El Deportivo Tlahuicas venció al Sporting Canamy en el estadio del ingenio al son de 1-0, con gol anotado a los 20 minutos del complemento, con lo que los dueños del terreno llegaron a 25 unidades, mientras que sus antagonistas se quedaron estancados en 17, cuando queda por librarse sólo una jornada, el sábado a las 15 horas, y los morelenses visitarán al Atlético UEFA, en el Distrito Federal, en donde tienen buenas posibilidades de salir con la victoria y con ello demostrar que hay avances en el conjunto, como que en los dos torneos anteriores obtuvieron 16 en cada uno y ahora están con nueve más, aunque con un juego más. Por otro lado, se informó ayer en las oficinas de la tercera división que oficialmente no prosperó la protesta de los directivos del Deportivo Tlahuicas sobre el Real Puebla, en Cholula, dado que fueron los capitanes de los dos escuadrones los que estuvieron de acuerdo en jugar en el espacio donde se libró el partido que fue a favor de los locales al son de 3-1, pese a que en el feudo de la escuadra morelense, todavía ayer se aseguraba y tenían los puntos en la bolsa, pero todo fue un espejismo, después de que el reportero consultó fuentes de la rama respectiva, quienes se sorprendieron cuando se les dio a conocer que en estas tierras circuló la versión de que los de Tlaquiltenango tenían 28 puntos, y la respuesta fue contundente: “no, no prosperó su protesta, por lo que sólo tenemos 25 puntos y no 28”. Como sea, la escuadra del Deportivo Tlahuicas se encuentra en un buen momento y se puede adelantar que en el torneo próximo alcanzarán la calificación a la fiesta, dado que tienen planes de reforzar el plantel, además de que continuarán con el mismo entrenador, con lo que se espera que se cristalicen los sueños de estar en la fiesta.



CONDICIONA EDIL GOBERNABILIDAD

Al reconocer errores durante su administración Nelson Torres declaró tener “hartazgo” de la presión que ejercen algunos regidores y advirtió “le voy a poner en la torre a la gobernabilidad al interior del cabildo”; los acusa de privilegiar intereses políticos

Jojutla, Mor.- “Ya tengo un hartazgo de tanta presión por parte de varios miembros del cabildo para privilegiar sólo sus intereses políticos”, manifestó el presidente municipal, Nelson Torres Mondragón, tras la gresca y las observaciones del regidor Leonel Crespo Camacho, en el marco de su segundo informe de Gobierno.
Abordado por los diferentes medios de comunicación, expresó “ya basta de chantajes y presiones”, “lo que me da tristeza es que le voy a poner en la torre a la gobernabilidad al interior del cabildo, pero tenemos confianza de que los miembros del cabildo, que realmente queremos a Jojutla, la verdad va a salir a flote, y los resultados se darán de frente y de cara a la gente como lo hemos procurado”.
“Ya tengo un hartazgo de tanta presión por parte de varios miembros del cabildo para privilegiar sólo sus intereses políticos”, dijo en torno a la contestación del informe por parte de la primera minoría, representada por el regidor del PRD, Leonel Crespo Camacho.
SOBRE EL INCIDENTE
Sobre la oportunidad de conciliar, respondió “Yo estoy en la mejor disposición de trabajar y hacer equipo, así sea con mi peor enemigo para trabajar por Jojutla” y abundó: “Hoy me da tristeza y me da pena la actitud de Adrián Mejía por su protagonismo, queriendo venir a ofender, se jaloneó con una señora y lo tuvieron que calmar”, “pero yo lo invito, podrá odiarme y ser su peor enemigo, pero el respeto y la educación se maman en casa”. “Todos vieron las groserías y cómo se jaloneó con una mujer, y desde el momento que le faltó al respeto a una dama qué se puede esperar del señor”.



CRITICA ENOÉ SALGADO ACTUACIÓN DE HOMÓLOGOS

Jojutla, Mor.- Siguen los cuestionamientos contra el regidor Leonel Crespo Camacho, quien durante dos años aprobó todo lo que se ha hecho en la comuna, aseguró la regidora de hacienda, Enoé Salgado Jaime, quien cuestionó la falta de respeto por parte de Adrián Mejía Ocampo, así como de los policías durante la sesión pública del segundo informe de Gobierno.
Entrevistada sobre la serie de eventos que se dieron en el informe, la regidora expuso “Me extrañó la forma cómo contestó el informe el regidor Leonel Crespo Camacho”, dijo al cuestionar ¿por qué hasta este momento? ¿Por qué no lo dijo en dos años?, cuando había irregularidades como él lo manifestó.

VISIÓN DE CRESPO CAMACHO

Y es que Crespo Camacho se dijo engañado “porque desde el primer año de gobierno, esta administración, aprovechando la oportunidad de contar con una mayoría simple en el Honorable Cabildo, no escatimó, ni se limitó en sus gastos generales, privilegiando el dispendio de recursos y el pago de los compromisos de campaña adquiridos”. Y denunció “Así pues, desde su llegada, se incrementó la mínima en más del 40% sin calcular sus consecuencias de 480 a 640 empleados”. “Deliberadamente, se efectuó un reemplazo masivo de trabajadores de la anterior administración, siendo sujetos de demandas laborales”. “Se ordenaron compras directas de patrullas, muebles y enseres, uniformes, radios de comunicación y materiales diversos”.” Se permitió la creación de nuevos departamentos y la libre asignación de sueldos y categorías no previstas en la plantilla y organigrama municipal. Todo ello, sin que existiera una verdadera demanda ciudadana hacia estos servicios”.

No hay comentarios.: