Se marcha Poder joven del municipio de Jojutla
TLAQUILTENANGO, MOR. Al fracasar las negociaciones entre Poder joven y el ayuntamiento de Jojutla, el organismo decidió trasladarse a Tlaquiltenango y funcionar en coordinación y apoyo del ayuntamiento.
Manuel Carmona Zúñiga, director de atención a la juventud en Tlaquiltenango, informó que las autoridades autorizaron que el sistema de Poder joven se instalé en la biblioteca pública municipal, lo cual representa ventajas para los adolescentes del municipio.
Al momento, se encuentran listos para atender las necesidades “de todos los chavos”, refirió Carmona Zúñiga, quien señaló que aun cuando trabajan en el ayuntamiento de este lugar, son un organismo independiente, una Organización No Gubernamental.
Afirmó que Jojutla “tiene virtudes, pero también muchos fracasos”, en alusión franca al conflicto que vivieron los jóvenes representantes con las autoridades, particularmente con las del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Desgraciadamente en Jojutla, remarcó el entrevistado, los jóvenes adolecerán de un espacio cultural, cuando “tenía tantos años, desde el gobierno de Antonio Pastrana Quevedo (periodo de extracción perredista 1997-2000)”.
Dijo desconocer las causas que orillaron al organismo a dejar Jojutla y asentarse en Tlaquiltenango, pues “no soy parte del gobierno, aunque soy jojutlense, lo único que puedo decir es que los lamento”.
Sin embargo, lo positivo es que “hoy esté en manos de nosotros. Eso es bueno, porque si no lo quisieron en Jojutla, aquí en Tlaquiltenango es bienvenido y vamos a demostrar que tenemos capacidad y muchas ganas; (pues) queremos trabajar y cultivar el deporte y la cultura en los jóvenes”.
sábado, mayo 15, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario