Vecinos de Tlaltizapán solicitan médico las 24 horas
Vecinos de la comunidad de Acamilpa, solicitaron a las autoridades municipales un médico que de servicio las 24 horas, ya que sólo cuentan con atención por la mañana y no tienen atención nocturna para las emergencias.
Habitantes de esa comunidad dijeron que requieren de un médico de planta, electrificación y “una escuelita” en esta población, aunque en primer lugar el servicio médico.
Francisca García Colín, vecina de la comunidad, explicó que sí existe un médico en el centro de salud, pero solamente atiende por la mañana, por lo que requieren que se amplíe el servicio las 24 horas.
Mencionó que hasta el mes de febrero, contaban con la presencia de un médico por la noche, pero desde entonces lo quitaron por razones que desconoce y no lo han repuesto.
“Le pedimos al ayudante municipal que restituyera el servicio médico nocturno, pero éste nos dijo que hubo ‘problemas aquí’ y por eso nomás mandaron el doctor para el día”.
Hizo hincapié en la necesidad de un médico durante la noche, ya que “los niños siempre se enferman en la noche o si ocurre una picadura de alacrán o pasa una emergencia, como a mí, que tengo un niño que siempre se me ha enfermado mucho y no tengo a donde llevarlo, tenemos que esperar hasta el otro día. Además, hay veces que uno no tiene dinero; porque la enfermedad no avisa”.
Añadió que en casos de emergencia tienen que usar taxis, pero “a veces no tiene uno dinero para trasladarse porque cobran muy caro” y deben esperar a que amanezca para llevar el enfermo al doctor.
jueves, mayo 20, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario