viernes, noviembre 24, 2006














Momentos del desalojo en la coomunidad de Tlaenchi (fotos: Antonio Morquecho)


VIOLENTO DESALOJO ENARDECE AL PUEBLO DE TLATENCHI.
Por: Antonio Morquecho.

º repican las campanas del pueblo
º Dos menores de edad brutalmente golpeados por la policía.

Jojutla.-Al medio día de ayer viernes vecinos de la localidad de Tlatenchi en el municipio de Jojutla repicaron campanas de la iglesia, luego de percatarse el operativo de seguridad publica estatal con antimotines, quienes al querer cumplir una supuesta orden de desalojo, se enfrentaron con dos menores de edad quienes resultaron lesionados por los golpes de los uniformados.

Vecinos de la comunidad realizaron un cerco a los uniformados pues según la versión de los testigos habían golpeado brutalmente a dos menores de edad que responden al nombre de Eduardo de 14 y Adriana Lizet de 15 años que se encontraban en su morada, así como rompiendo las puertas y un portón con barreta, misma que momentos después le fue soldada una solera a cada una de las puertas cruzando las hojas.

En este sentido la exayudadnte de la localidad Lucia García Hernández explico que el pueblo acudió al repique de las campanas, e ignorando que era un desalojo, se junto el pueblo quien acudió al domicilio marcado con el número 118 de la calle Ignacio Zaragoza de la misma localidad.

Encontrándose en el lugar los dos menores de edad y que los querían sacar a la fuerza, pidiendo a la licenciada que mostrara la orden de desalojo, la cual nunca lo mostró, el pueblo estaba enardecido había más de cien gentes.

Abundo que golpearon, abrieron y espantaron a los menores de edad, los papas de ellos no se encontraban en el lugar, asevero que como antecedente señalo que la será patricia cuido a su tío desde hace mas de 20 años, fallece su tío y su tía de ella mete una demanda para quitarle el terreno, la señora fallece y queda el esposo, aseguro que el esposo ya le quedo una casa, se quedo con las tierras de riego del finado.

El demandante que responde al nombre de Ricardo Juárez fue acompañado elementos de la secretaria de seguridad publica estatal las unidades 2185, 2186, 2188 y de la policía municipal de Jojutla.
Revelo que pasaran a la comisión de derechos humanos y así como el gobernador de Morelos para evidenciar la violencia de los efectivos policíacos y revisar los videos.

Por su parte Eduardo Carmona Olmedo de 15 años de edad quien fue agredido por la policía señalo “cuando entraron los policías yo les empecé a pegar con un palo y con un plástico (escudo) lo puso al frente y por otro lado me empezó a pegar con la macana, me pego en la pierna, en el estomago y en el brazo, los policía decían que nos venían a sacar de nuestra casa que porque la casa era del señor Ricardo”.

La menor agredida de nombre Adriana Lizet Carmona Olmedo señalo que fue agredida por una licenciada quien la jalo los cabellos arrastrándola y arrojándola sobre la pared, explicó que ella pretendía pegar a un señor con una varilla, quienes estaban golpeando los portones con las barretas y desoldaron empezaron a jalar el portón y lo destruyeron, abundo que le dijeron que no les pegara porque iba a ser arrestada.

Hasta los vecinos de la localidad enenradecidos por la acción con una planta de soldar reabrieron el domicilio de este lugar, mientras que estaban en espera de los padres de los menores que se encontraban fuera de la casa, afirmando se reuniara el pueblo con las evidencias en video de las agresiones que sufrieron los adolescentes. Y las presentaran en comitiva a la autoridad correspondiente.


No hay comentarios.: