sábado, noviembre 25, 2006

Amenazó a la mujer a la que ama con meterle de balazos

El enloquecido hombre dañó la báscula de la tortillería donde trabaja su amor imposible

Jojutla.- Un hombre sacó a relucir su comportamiento machista en una tortillería donde amenazó a su amor platónico, al advertirle que si la veía con otro sujeto los iba a matar a los dos. Y para demostrarle su hombría tomó la báscula del establecimiento y la azotó contra el suelo causándole severos daños.Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:45 horas del jueves sobre la calle Francisco Leyva esquina con Pedro Baranda, en una tortillería sin nombre específico; según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.Fue quien se identificó con el nombre de Ana Gabriela Hernández García, de 16 años de edad, quien solicitó el apoyo a los elementos de seguridad, ya que relató que minutos antes un hombre que vestía camisa color blanco, con pants verde y gorra oscura, había llegado al local causando daños a una báscula.Asimismo la menor de edad aseguró que dicho sujeto, amenazó de muerte a Francisca Pedroza Vázquez. La ofendida se apresuró a indicarles a los oficiales que el sujeto se encontraba muy cerca del sitio y éste, al notar la presencia de la policía, abordó un taxi Marca Nissan, Tipo Sentra, con placas de circulación 1015LTM, con rumbo al fraccionamiento Reforma.Por tal motivo, se comunicó vía radio a los oficiales que se encontraban de recorrido para que estuvieran pendientes al paso de dicho vehículo. Minutos más tarde el sujeto fue capturado.Se trata de quien responde al nombre de Víctor Sotelo Álvarez de 36 años de edad, con domicilio en calle Bocanegra número 106 de la colonia Pedro Amaro de esta ciudad. Horas más tarde, se presentó ante las oficinas de la SSP, Francisca Pedroza Vázquez de 18 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas s/n de la colonia Alta Vista de esta ciudad, quien manifestó que Víctor Sotelo la agredió verbalmente en la tortillería y textualmente le advirtió: "Te vas a acordar de mi, porque si te veo con otro güe... te doy en tu madre a ti y a él, que chin... mi madre si no te meto unos balazos".A petición de la parte afectada, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de amenazas y lo que resulte, hechos que quedaron asentados en la Averiguación Previa Jo/2ª/2220/06-11.


Liberan Inspección Escolar 26 de Tlaltizapán

HUGO BARBERI RICO TLALTIZAPAN, MOR. Padres de familia de la primaria Unión Proletaria, de esta localidad finalizaron liberaron las instalaciones de la Inspección Escolar número 26, luego de que María Guadalupe Merino Morales, titular de la instancia educativa, presentara ayer a las 8:00 horas a Miguel Angel Corona como nuevo director del plantel. Al filo de las 8:00 horas, se presentó Guadalupe Merino con los padres de familia que montaban guardia, y quienes habían tomado las instalaciones de la inspección escolar de manera indefinida desde las 10:00 horas del pasado miércoles ante la falta de respuesta de las autoridades escolares para nombrar un director en la primaria, figura administrativa de la cual carecía la escuela desde el mes de enero. Debido a que los padres de familia habían amenazado con tomar también la primaria para las primeras horas de ayer, la inspectora tuvo que presentar a Miguel Angel Corona también en la primaria, donde ya estaba dispuesto un contingente de madres de familia para tomar las instalaciones. El movimiento se frustró con la presentación del directivo y decidieron levantar ambos, por haberse cumplido el cometido de lograr el nombramiento de un director del plantel, luego de diversas promesas, visitas a instancias educativas y un oficio elaborado por profesores y padres de familia de la institución. María Nietes Salgado, presidenta del comité de padres de familia de la primaria Unión Proletaria, informó que las clases en el plantel se reiniciarían hoy por la mañana, ya que se habían suspendido el día de ayer por el anuncio de la toma del plantel. Ahora “ya lo conocemos, nos los presentó la supervisora y nos dijo que él era el director asignado para la escuela y a partir de mañana (hoy) ya va a estar presente”.


Impiden pobladores desalojo en centro del pueblo de Tlatenchi

HUGO Y MARCO BARBERI JOJUTLA, MOR. Pobladores de Tlatenchi frustraron al medio día de ayer un desalojo en el centro de la comunidad que pretendían realizar policías preventivos y actuarios, y durante el cual golpearon a dos menores de edad que se encontraban en el interior de una vivienda. Luego del toque de campanas de la iglesia, diversos vecinos se congregaron y se dirigieron al número 9 de la calle Ignacio Zaragoza del centro de Tlatenchi, donde agentes preventivos, con equipo antimotín, irrumpieron rompiendo candados y se introdujeron por la fuerza al interior de la vivienda, en la que se encontraban los menores Adriana y Eduardo Carmona Olmedo, de 14 y 15 años de edad, respectivamente. En entrevista con La Jornada Morelos, los pobladores mencionaron que los hechos se desarrollaron entre las 12 y 12:30 horas, y narraron que al niño los uniformados lo golpearon con un tolete, mientras que una mujer que se ostentaba como licenciada y quien se negó a dar su nombre, tomó de los cabellos a la niña en todo momento para desarrollar una supuesta diligencia de desalojo, pero no mostraba ninguna orden para realizar la acción. Por ello, dijeron, presionaron para que las autoridades se retiraran. Igualmente, expresaron que es la cuarta ocasión que se intenta desalojar a las personas que viven en dicho domicilio. Sin embargo, la propietaria Patricia Olmedo Sánchez aseguró que tiene alrededor de 25 años en posesión de la vivienda, misma que se “ganó” por haber cuidado al legítimo propietario, un anciano que falleció intestado. De acuerdo a datos recabados, Ricardo Juárez Peña, es quien pelea la casa. El supuesto heredero radica en el estado de Guerrero e interpuso un recurso para obtener la vivienda y ha logrado que al menos en cuatro ocasiones se haya intentado desalojar a los ocupantes, pero por intervención de los vecinos no se ha llevado a cabo la medida judicial. Los pobladores y la propia Patricia Olmedo señalaron que en ninguna diligencia las autoridades han mostrado alguna orden de desalojo por parte de un juez, razón por la cual han intervenido e impedido que se ejecute el acto. El joven golpeado narró que los policías “estaban tratando de entrar. Golpeaban la puerta. Cuando entraron me dieron tres macanazos los policías… le decían a mi hermana que se saliera, que traían una orden, pero yo le dije que no. Ya van tres veces que vienen y dicen que traen orden y no presentan nada”. Lucía García Hernández, ex ayudante municipal, reconoció que cuando fue autoridad auxiliar, Patricia Olmedo obtuvo una constancia de posesión de la casa. Añadió que el problema “ya es de años” y cuando el señor falleció el problema fue primero “entre Patricia y su tía, pero su tía falleció y lo continuó su esposo (en este caso Ricardo Juárez)”.

No hay comentarios.: