lunes, marzo 21, 2005

En riesgo elecciones internas del PRD

Alrededor de la media noche de ayer domingo, el Servicio Estatal Electoral, reconoció un empate técnico entre las planillas de Adolfo Barragán Cena y Víctor Nájera Medina, con cerca del 50 por ciento de las 104 casillas que se instalaron en Morelos. Sin embargo, se anunció la posibilidad de echar abajo el proceso interno del PRD, si las irregularidades como la compra del voto, “embarazo de urnas” y “mapacheo”, así como el haber rasurado el padrón electoral llega al 20 por ciento del padrón.
En la casa de campaña del ex presidente del PRD en Jiutepec, se informó hasta el cierre de la edición, que tenían computados ya el 50 por ciento de los cuales llevaba una ventaja de 360 votos.
En tanto, en la del ex secretario general del sol azteca, la misma votación tenían ya registrada pero con una diferencia de al menos 500 sufragios a su favor.
Los municipios que hasta las 12 de la noche de ayer no habían llegado al Servicio Estatal Electoral, fueron: Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Yautepec, Atlatlahucan, Cuautla, Ayala, Ocuituco, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac y Tepalcinco. En los 18 municipios restantes, ya habían llegado las boletas.
Sin embargo, el hermetismo imperó en las dos casas de campaña, aunque en la de Adolfo Barragán Cena se hizo hincapié en la posibilidad de recurrir a los órganos del partido para pedir la anulación de la jornada electoral, debido a las constantes y permanentes irregularidades que se registraron durante la misma.
Lo que significa que cualquier de los contendientes que quedaron en los últimos lugares pueden solicitar la anulación del proceso interno, que bien podría ser aceptada por la forma en que se desarrolló, puesto que miles de perredistas se vieron impedidos para participar por no estar dentro del padrón.
Cabe mencionar que el Servicio Estatal Electoral aceptó que el conteo de los votos se realizó extremadamente lento, pues a las 12 de la noche de ayer se contaba con escasos resultados.

No hay comentarios.: