sábado, mayo 30, 2009

TEQUESQUITENGO

Fractura en concreto pone en riesgo a bañistas

Vecinos han reportado el hecho a Protección Civil, pero nadie acude a repararlo

Tequesquitengo.- Vecinos de la calle Catarino Sámano denunciaron que una parte de concreto que da al lago se fracturó y sigue creciendo la grieta, lo que representa un riesgo para los bañistas y paseantes.
Luis Sámano Bustos, vecino del lugar, dio a conocer que desde hace dos meses una plancha de concreto que da al lago, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Catarino Sámano, en el centro de la comunidad, comenzó a abrirse a todo lo ancho, amenazando con separarse del bloque y caer.
Al lugar llegan paseantes y bañistas que pueden tener contacto con el agua, por lo que dieron parte a la dirección de Bomberos de Jojutla y a Protección Civil.
“Sí vinieron a ver, pero sólo y vieron y desde entonces no han regresado”, apuntó el vecino.
Dijo que turistas siguen bajando por ahí al lago, lo que representa un riesgo para ellos, por lo que solicitó la intervención inmediata de las autoridades.
Por su parte, el subcomandante de Bomberos, Benjamín Medina, informó que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos y tras la inspección realizada, hace como tres semanas se dio parte a Obras Públicas, que, a su vez, respondió que ésa es zona federal, por lo que está fuera de su competencia.
Agregó que dieron parte al regidor del área (Protección Civil), José Luis Figueroa Cervantes, quien elaboró un oficio a las autoridades federales, pero hasta donde sabe, no han recibido respuesta. “Mandamos un escrito pidiendo que se mueva, que lo peguen o lo retiren, y estamos en espera de que contesten.”
Se intentó localizar al capitán de puerto, sin obtener respuesta.


MARCO ADAME CASTILLO:

“Seguiremos coordinando en Morelos el combate a la delincuencia organizada”

El mandatario estatal afirmó que Morelos está en marcha, trabajando todos los días

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, reiteró que continuará coordinando los esfuerzos de los morelenses para hacer frente a la delincuencia organizada, "porque sólo así se dará respuesta a la demanda ciudadana de garantizar seguridad y certidumbre al desarrollo del estado".
En entrevista, Marco Adame reiteró que Morelos está en marcha, trabajando todos los días, aun en medio de un proceso electoral del cual derivan expresiones de contraste, propias de la efervescencia política.
En este sentido, afirmó que apela a la responsabilidad de los candidatos y partidos, sosteniendo acercamientos con todos los sectores de la sociedad quienes han expresado su respaldo a las medidas tomadas para depurar las corporaciones del Sistema Estatal de Seguridad, lo que incluye sancionar las desviaciones en las que pudieran incurrir los miembros de los cuerpos policiacos de los ámbitos estatal y municipal.
De esta manera, el mandatario estatal dijo que el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Justicia, Gastón Menchaca Arias y Pedro Luis Benítez Vélez, respectivamente, tienen como mandato llevar a cabo el proceso de depuración y reestructuración de mandos. "Y serán ellos quienes harán las evaluaciones y determinarán lo que proceda con cualquier integrante de sus corporaciones", sentenció.
Adame Castillo agregó que un aspecto preocupante es que conociendo la infiltración de la delincuencia organizada en corporaciones policiacas, no se tomen decisiones al respecto, porque este tema está presente como un flagelo en todo el país.
"El riesgo de que un funcionario asignado a áreas de seguridad pueda tener alguna vinculación en el ejercicio de sus funciones con acciones delictivas, siempre existirá; de ahí la importancia de los denominados Exámenes de Control de Confianza."
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que actualmente lo mejor es enfrentar el reto como se presenta y asumirlo con base en investigaciones serias, "como las que hemos venido desarrollando durante los últimos meses en el estado, donde la coordinación con las autoridades federales y las investigaciones en operativos conjuntos, dan resultados".
También señaló que ésta es una lucha sin precedentes para el Estado mexicano y Morelos asume la parte que le toca, reiterando que nadie está exento de registrar impactos por la inseguridad y la delincuencia organizada, por lo que se seguirá adelante con decisiones contundentes.

No hay comentarios.: