Detención ilegal en la Subprocuraduría regional; acusan a varios funcionarios:
--------------------------------------------------------------------------------
HUGO BARBERI RICO
TLALTIZAPAN, MOR. Persisten las quejas por abusos de autoridad y negligencia de servidores públicos de la Subprocuraduría regional; esta vez en el foro establecido en este municipio, en el cual, Joaquina Salazar Peralta denunció la detención ilegal de su padre Pedro Salazar Mejía, quien presuntamente fue detenido el 11 de noviembre pasado por agentes judiciales encabezados por quien ella identifica como el comandante Barrios. En los hechos también involucra a Omar Hernández Garfias, agente del ministerio público y a José Luis Montoya, oficial mayor del ayuntamiento de Zacatepec.
Sobre la denuncia hecha en el 13 Foro de Consulta Popular para Impulsar la Transparencia y eficacia en la Procuración de Justicia y la Seguridad Pública, llevado a cabo en el cuartel General Emiliano Zapata, Hugo Bello Ocampo, procurador de Morelos, señaló que se investigará y analizará este caso, a fin de que en el trámite de la averiguación “observemos si existe sustento para girar una orden de comparecencia y verificar si los servidores públicos de esta institución actuaron con fundamento y motivados para llevar a cabo una orden de comparecencia”.
Aclaró que no se pueden tomar todas las expresiones como denuncias o quejas formales, hasta no escuchar la versión de la contraparte y en torno a eso, tomar las acciones pertinentes y afirmó que estará atento para escuchar a toda la población y pendiente para que sus reclamos y quejas se atiendan en tiempo y forma, siempre y cuando tengan fundamento.
miércoles, noviembre 17, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario