sábado, marzo 25, 2006

ATENTADO DE BOMBA EN UNA PREPARATORIA DE LA ZONA SUR.
Por: Antonio Morquecho.

º Se llevaría una asamblea con padres de familia.
º dijeron autoridades que era peligroso el artefacto encontrado.


Tlaquiltenango.- Luego de recibir una llamada anónima cerca de las ocho con trece minutos el SubDirector de la escuela preparatoria Alfonso reyes de Tlaquiltenango Arturo Méndez Mejia, dijo que previo a el llamado se pretendía llevarse una reunión con padres de familia, en donde se trataria asuntos correspondientes a calificaciones y comportamiento de los Jóvenes estudiantes, por lo que los progenitores estaban citados en la institución para llevarse acabo dicha asamblea.

Agrego que estos fueron notificados que tendrían que evacuar la zona, ya que se encontraba la amenaza de un artefacto explosivo en la escuela, señalo que en la institiucio se encontraban 342 alumnos tomando clases en ese momento, y cuatro intendentes y personal administrativo.

Fue a si como empezaron arribar la policía local, bomberos de Jojutla, la policía Preventiva estatal, protección civil y de la 24 ava zona militar el Ejercito Mexicano quienes tomaron cartas en el asunto con para desactivarla.

Por su parte Martín Castrejon Víctor del departamento de emergencias de Protección Civil del estado, apunto que se recibió una llamada telefónica anónima a las 08:13 horas que en las instalaciones del plantel de la preparatoria Alfonso Reyes de este lugar, se encontraba un artefacto explosivo, el cual se abocaron a investigar y fue localizado en los baños de los hombres, señalo que este era muy peligroso si se llegara a detonar, por lo que fue necesario al intervención de elementos de la 24 ava zona militar para que acudieran a desactivarlo, por el riesgo que esta presentaba fue como elementos antibombas del cuerpo militar se realizaron las maniobras de desactivación en el lugar.

Apunto que a la vista es un frasco de aproximadamente de 3 a 4 litros conteniendo en su interior Gasolina magna, así mismo se localizo un cronometro, además de aditamentos eléctricos como cables y una mecha.

Por lo que por falta de pericia del fabricante le faltaron conectar unos émbolos lo cual se percataron que este no causaría ningún efecto explosivo, por lo que no funciono, por lo que militares lograron neutralizar el efecto de la bomba.

En el lugar fueron evacuados 370 personas entre personal administrativo, maestros y alumnos, por lo que descartaron el móvil ya que señalo que hasta el momento ninguna organización o grupos social se atribuyó el caso.

Argumento que no había riesgo en la integridad física, ya que la movilización fue rápida y el acordonamiento de el lugar, por lo que en una minuciosa revisión lograron desactivarla, y cerca de las doce cuarenta y ocho de la tarde lograron sacar del plantel el bote que contenía parte de los residuos de la gasolina, así como los materiales con la que fue elaborada.

No hay comentarios.: