miércoles, septiembre 21, 2005

Fue separado de su cargo Antonio Núñez Larios, Director de Seguridad Pública

Tlaquiltenango Mor.- Hoy por la mañana fue separado de su cargo el Director de Seguridad Pública de este lugar, Antonio Núñez Larios, a petición de 63 elementos que estaban a su mando. El Presidente Municipal Roque Molina Salgado, ante tal petición determinó separarlo del cargo y nombrar provisionalmente al Comandante, Jesús Coapango Uriostegui.
Lo anterior trascendió en el Módulo de Seguridad Pública del Mézquite, donde los policías solicitaron al alcalde destituir de su cargo a Nuñez Larios, por algunas irregularidades como abuso de autoridad y prepotencia exigiendo al mismo tiempo un salario base y mejor servicio médico. El Presidente Municipal Roque Molina Salgado, dijo que se da respuesta de manera temporal a este problema, ya que existe un Consejo de Honor y Justicia que investigará las inquietudes que vierten los policías y si estas se documentan se hará lo pertinente.
“Reconozco que ha faltado diálogo de los policías hacia el Presidente Municipal y sus colaboradores, pues siempre hemos estado abiertos a apoyar a aquellas personas que se acercan al diálogo y no tan sólo en actividades de Seguridad Pública, jamás se les cerrará las puertas en el Ayuntamiento a nadie para que puedan externar sus inconformidades y necesidades”, dijo.
Por otro lado, Luis Hernández Gutiérrez a nombre de los vecinos que se encontraban en el Módulo, dijo que la destitución del Director de la Policía llega en buen momento y que ojalá esta situación vaya a mejorar más el bienestar y la confianza que debemos de tener en nuestro cuerpo policiaco al tiempo de reconocer la decisión que tomó el Presidente Municipal, Roque Molina Salgado.
Evangelina Santana Antunez, Regidora de Bienestar Social y Secretaria Técnica del Consejo de Honor y Justicia de este municipio, indico que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el Presidente Municipal tiene la facultad de nombrar al Director de Seguridad Publica y por parte del consejo habrá un seguimiento tal y como lo marca la Ley de Seguridad Publica
Afirmo que como lo es en este caso ya se aprobó un mando y por parte del consejo se enviara un oficio al titular de la unidad de asunto internos para que se investigue el caso y si estas personas se les comprueba todo lo que han manifestado los policías,se tendrá que aplicar la ley.

No hay comentarios.: