miércoles, mayo 18, 2005

ANUNCIAN NUEVA AGRUPACION DEL PRI CON LA PARTICIPACION DE POLITICOS DE LA ZONA SUR, INCLUIDO EL JOJUTLENSE JORGE CARRILLO OLEA


Repaso

PRI: enlace carrilloleísta

Carlos Gallardo Sánchez
Seguramente lo negarán, pero posiblemente hoy se presenten ante la opinión pública los integrantes de una nueva organización priísta, a la que se le atribuye vinculación cercana con el ex gobernador Jorge Carrillo Olea. Como broma es mala. Como realidad es peor, porque con sólo aparecer como guía moral de algunos priístas despistados, ya verán que los morelenses con memoria los mandarán por un tubo.

Un ex alcalde de Zacatepec, José Manuel García Méndez, aparentemente estará al frente de una nueva agrupación priísta a la que se le denominará Enlace o Espacio Generacional. Se afirma que hoy harán su presentación formal en un desayunadero de Cuernavaca.
Lo que mueve a sospecha es que la mayoría de sus potenciales integrantes serán, en primera instancia, ex presidentes municipales y ex diputados locales que tuvieron su momento de relevancia durante la frustrada gestión del general Jorge Carrillo Olea.
Si a lo anterior se suma la versión de que el operador de la conformación de ese mazacote sería Matías Nazario Morales, ex funcionario de comunicación social durante aquella infausta época y actual responsable de las tiendas del ISSSTE en los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca, todo parece indicar que el defenestrado jojutlense intenta constituirse también en guía moral de un sector priísta en estos días en que se avecina la renovación de su Comité Directivo Estatal.
En su sano juicio cualquier político que haya protagonizado hechos tan lamentables como sucedió con Carrillo Olea, el mayor bien que le haría a su partido sería mantenerse al margen de sus procesos de reorganización, en mínimo pago al tremendo daño que le ocasionó.
Más lamentable resulta que con esa sombra negativa un grupo de priístas nostálgicos pretenda apuntarse para la rebatinga que viene. ¿Andarán tan alejados de los otros grupos con mayores posibilidades de hacerse del partido en un momento estratégico como es el preelectoral, que en su desesperación aceptan el desprestigiado manto protector de uno de los más nefastos gobernadores de Morelos? Guardadas las proporciones, sería tanto como si los priístas a nivel nacional todavía esperasen que con el apoyo de Salinas de Gortari los mexicanos se inclinaran abrumadoramente a su favor. Es, por donde se vea, un contrasentido, una insensatez. Como así lo entienden, evidentemente negarán que Carrillo Olea esté detrás de ellos.
Por lo pronto, en un primer intentó de desorientar a los competidores, se supo que la versión de queAntonio RivaPalacio López iba tras la dirigencia estatal del tricolor, fue filtrada desde las oficinas donde despacha Matías Nazario Morales, quien se pinta sólo para ese tipo de argucias.
Desafortunadamente algunos le creyeron y se lanzaron en contra de Riva Palacio López. Eso pudo llevar la intención, precisamente, de minar a gente cercana a ese ex gobernador que está anotada como aspirante a la presidencia estatal del PRI e inducirla a aliarse con otros.
Desde luego que debemos esperar a que se formalice la constitución de Enlace o Espacio Generacional y que sus presuntos líderes empiecen a dar señales sobre la orientación que tendrá su participación. Lo menos probable sería que conformarán un frente aislado e intentasen jugar exclusivamente para su santo. Más bien inferimos que se convertirán, al final de cuentas, en respaldo de quienes ya aparecen como los de mayor peso específico en la contienda interna priísta.

De refilón

Para los amigos que acudirían a la presentación del libro “Escuelas y maestros morelenses hasta el zapatismo”, que tendría lugar en un auditorio del IEBEM, y ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, les sugerimos que no le hagan caso a la invitación que les hicimos llegar. Por causas que no vale la pena comentar, ese acto fue cancelado.

No hay comentarios.: