Serían práctica común los finiquitos para los diputados
Los 300 mil pesos que ex diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cobraron por concepto de bono —y a los que ya se les conoce como PRbonos— pondría al descubierto que consecuentemente todos los integrantes de la anterior legislatura gozaron de esa misma canonjía.
Ayer, en rueda de prensa, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier LópezSánchez, amplió la denuncia que el martes realizó desde la tribuna, consistente en que ex diputados del “sol azteca” habían recibido un“finiquito” por 300 mil pesos.
Exhibió, copia del cheque (número 0010502) de Banamex pagado el pasado 30 de junio de 2003, a la entonces legisladora Sylvia D´Granda y Terreros, por la cantidad de 900 mil pesos. “Cantidad que fue dividida en tres partes iguales, es decir entre los tres integrantes del bloque parlamentario perredista: José Luis Correa Villanueva, Jorge Vicente Messeguer Guillén y Sylvia D´Granda y Terreros, como se comprueba con los recibos que estos le firmaron a su coordinadora el último día de su gestión como diputados locales”, añadió el legislador panista.
Con la denuncia realizada por el coordinador del bloque panista, se pondría al descubierto que el resto de los 27 diputados que integraron la XLVII legislatura (del PAN y PRI)también recibieron ese finiquito.
— Empero, Si los diputados integrantes de la bancada perredista recibieron ese bono, ¿al resto también se les entrego?
— “Bueno, la información que estamos dando a conocer es la que poseoy es la que denuncio”.
El diputado López Sánchez, hizo notar que en el caso de los diputados del PRD, además del bono entregado, se les entregaron los 150 mil pesos que les correspondía por concepto de prerrogativas, recibiendo así en total, la cantidad de 450 mil pesos al término de su gestión.
“Deploramos esta situación y desenmascaramos el doble discurso del perredismo en Morelos, porque el PRD encabezado por Jorge Messeguer Guillén es incongruente y ha faltado a la verdad reiteradamente, como diputado y ha faltado a la verdad reiteradamente”, acusó.
El coordinador del bloque “blanquiazul”, también aprovechó para anunciar que en los próximos días, presentará una iniciativa de ley tendiente a “prohibir” la otorgación de bonos para los funcionarios públicos.
Por último, López Sánchez negó que con este tipo de denuncias, el grupo parlamentario de Acción Nacional este “enrareciendo” el clima política, “son los otros los que lo enrarecen”.
jueves, marzo 17, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario