jueves, marzo 17, 2005

Rechazan diputados del PRD haber recibido finiquito por 300 mil pesos



Tras la acusación que hizo el Coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Javier López Sánchez, en contra de los ex diputados del PRD quienes junto a los demás representantes populares de la 48 legislatura local se llevaron 300 mil pesos cada como finiquito por su gestión, los ex legisladores perredistas Jorge Messeguer Guillén, José Luis Correa Villanueva y Silvia D´Granda y Terreros, rechazaron esas declaraciones del panista las cuales fueron consideradas como “falsas y dolosas”.
Por esa razón, los legisladores de la XLVIII sol azteca, precisaron que jamás recibieron “bonos de retiro”, como lo señaló Javier López Sánchez, y aclararon que los 300 mil pesos -900 mil en total- que se llevaron cuando terminaron su gestión correspondieron a las prerrogativas que todos los Grupos Parlamentarios reciben.Además, indicaron los señalados que no recibieron, ni tampoco autorizaron pago alguno por concepto de bonos, finiquitos o cualquier otra forma de pago que significaría un beneficio particular para el Grupo Parlamentario del PRD. Además, Jorge Messeguer Guillén y Silvia D´Granda y Terreros, uno presidente y otra secretaria del Comité Directivo Estatal del PRD, dieron a conocer que “Todas las prerrogativas que se recibieron como diputados o Grupo Parlamentario se encontraban sustentadas, tanto en la Ley Orgánica, el Reglamento del Congreso, como en el Presupuesto de Egresos ejercido por la XLVIII Legislatura”. Por tal motivo, consideraron, resulta ilógico e imposible, que tres diputados de treinta, hayan aprobado el otorgarse un bono de retiro; o que incluso, se los haya auto-otorgado. En ese entendido y tras haber sido denunciados por el legislador panista del Congreso, los perredistas consideraron importante señalar que la administración del Congreso en el año 2003, estuvo bajo el control y responsabilidad del Grupo Parlamentario del Partido que ahora intenta difamarlos.
Eso significa, coincidieron, en qué quienes autorizaron y expidieron los cheques correspondientes a los supuestos bonos de retiro, tiene la responsabilidad de informar a la opinión pública sobre esos hechos. Por tal motivo, lamentaron que el nivel de debate del actual Coordinar del Grupo Parlamentario del PAN, Javier López Sánchez, con un “total desconocimiento e imprecisión nos acusa”.
Jorge, Silvia y José Luis, invitaron a Javier, a no burlarse de la inteligencia de la gente y a canalizar en todo caso, su denuncia ante las autoridades competentes.

No hay comentarios.: