viernes, febrero 18, 2005

Promete procurador investigación a fondo en el caso Tlatenchi


El procurador de Justicia del estado, Hugo Manuel Bello Ocampo, se comprometió a consignar ante la autoridad judicial a los elementos de la Policía Ministerial que resulten responsables del homicidio de dos presuntos secuestradores aparentemente acribillados por la espalda en el poblado de Tlatenchi.
Entrevistado por diversos medios de comunicación, Bello Ocampo afirmó que se encuentra muy avanzada la investigación sobre estos hechos que causaron revuelo a raíz de que el perito que realizo el dictamen declaró que había recibido amenazas.
“Es un asunto en el que se está trabajando, un peritaje que tendrá que ser valorado. Como todos los peritajes, son opiniones técnicas que hay que tomar a valoración”, contestó el funcionario al ser cuestionado por los reporteros.
Respecto al avance, afirmó que se tienen ya inspecciones adicionales y “algunos trabajos que se han realizado y nosotros con mucha transparencia vamos a estar dando esto”.
Además, citó, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tiene en su poder una copia de la averiguación y estaremos buscando que se haga justicia en forma transparente, por lo que advirtió:
“Si hay alguien que haya provocado estos homicidios, tendrá que aceptar su responsabilidad ante las autoridades”.
Dijo que le llama la atención que en los dos dictamenes que existen “hay algunas palabras cambiadas, en el que sale a los medios y las de la averiguación, como en la tercera conclusión, (donde) parece que le quitaron alguna palabras”..
Añadió que la averiguación al respecto “desde diciembre consignamos ese asunto al juzgado y nos quedamos con el desglose para seguir investigando. Estamos hablando de dos vidas y en su momento que terminemos de integrar la averiguación, estamos en tiempo, y vamos a consignar en contra de quien resulte responsable”.

No hay comentarios.: