sábado, diciembre 04, 2004

Niega el alcalde de Tlaltizapán que haya desvío de recursos en comuna:


HUGO BARBERI RICO

TLALTIZAPAN, MOR. El alcalde Abel Espín Paredes, rechazó que haya desvío de recursos de la administración municipal, “todo está claro, perfectamente informado en la Tesorería Municipal para que cualquier ciudadano que solicite información respecto a las acciones del municipio”.
Ante las acusaciones “sin fundamento” vertidas por la regidora, Alejandra Guzmán Gutiérrez, en el sentido de que había desvío de recursos en su administración, el alcalde la invitó a trabajar y dejar de hacer política fuera de tiempo, además: “si tiene los pelos en la mano, que me denuncie y me metan a la cárcel”.
Entrevistado luego de un acto público de entrega de créditos y apoyos a familias y microempresarios organizados del municipio, Espín Paredes, invitó a la regidora “a que si tiene las pruebas en la mano como lo dice, que me demande ante el Ministerio Público, que vaya ante la auditoría gubernamental y si yo he robado que me metan al bote”.
Sin embargo, destacó que las finanzas del ayuntamiento han sido aprobadas en todo el año por nueve de los 10 integrantes del cabildo, “porque han examinado las cuentas públicas mes con mes y hasta ahora las han aprobado, luego de analizarlas desde tres días antes de la fecha de aprobación”.
Los regidores y el síndico, añadió, investigan directamente en tesorería para ver en qué se gasta el dinero, “pero sólo ella (la regidora), no firma la cuenta pública, no sé por qué razón”. Y la invitó a dejar de golpear políticamente, “no estamos en tiempos de campaña, o que proceda. “Yo estoy tranquilo, tan es así que tenemos una página de Internet y en cuanto al manejo de los recursos, la transparencia, estamos tranquilos, confiados, por el uso de los recursos”.
Sobre los desvíos, el alcalde añadió que la regidora se refiere a la compra de una grúa, “les quiero decir que el 20 de este mes llega una grúa nueva, la que habíamos comprado fue usada y salió defectuosa, pero tiene una garantía y la cambiarán por una nueva”.
Guzmán Gutiérrez también dijo a los medios de comunicación que por sus críticas a la administración de Espín Paredes, se le había reprimido, ejecutando un recorte de personal en el área a su cargo, sin embargo, el hecho fue desmentido por el alcalde, quien informó que es parte de un recorte que se lleva en todas las áreas, en otras palabras, 10 personas ya perdieron su empleo en el municipio con pago de indemnización a finales de noviembre y principios de este mes.

Hasta enero continuarán los recortes

Otro cuestionamiento en contra de la administración de Espín Paredes, es el pago de una empresa de televisión por cable, sin embargo, aclaró que dicha empresa pagará 60 mil pesos en un donativo que hizo al ayuntamiento conforme lo establece la ley.
Finalmente, aclaró que cuentan con una ambulancia modelo 92 que “anda trabajando, ofreciendo un servicio en el municipio y lo que no informa es que adquirimos una nueva, 100 por ciento equipada y de alta tecnología, que no estuvo de acuerdo ella de que compráramos una retroexcavadora útil para trabajar”.

No hay comentarios.: