martes, octubre 05, 2004

Jubilados del ISSSTE se inconforman por el retraso en el pago de su prestación



Tlaquiltenango.- Trabajadores jubilados de la educación, anunciaron que tomarán hoy la delegación estatal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en protesta por el retraso en el pago de su quincena y aunque les pagaran, realizarán la acción “para que no se repita”.
Alfredo Ortiz Aranda, secretario general de la delegación regional D-4-4 de jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que agrupa a alrededor de 470 personas, explicó que de acuerdo con el calendario de pagos, el ISSSTE debió depositar en Bancomer, el pasado 1 de octubre, la mensualidad correspondiente y alrededor de 200 personas no se les depositó, lo que causó gran malestar entre los jubilados, razón por la cual se reunieron ayer en asamblea.
Aclaró que este problema sólo se dio en el Estado de Morelos y criticó a las autoridades que “nos han estado diciendo muchas mentiras, entre ellas que se descompusieron las camionetas del panamericano, que se cayó el sistema, que no habíamos pasado la revista del mes de julio, que iba a venir el subdelegado a explicarnos y, ante tanto engaño, tomamos la resolución de que mañana (hoy) vamos a tomar el edificio de la delegación del ISSSTE en Cuernavaca”.
Enfatizó en que aunque les informaron que este martes les harían el depósito, continuarán con la acción anunciada, pues “ya son cuatro días de retraso y lo haremos para que ésto no se repita”.
“Lo que nos da más indignación es la serie de mentiras que han manejado”, subrayó.
Cuando la reunión había terminado, se presentó, con más de una hora de retraso, el subdelegado de prestaciones del ISSSTE, Raúl Reyes Cervantes, quien ofreció una disculpa y dijo que el problema se debió a que hubo un cambio en el sistema de pago. “Ahora, hacemos la nómina, México ‘jala’ y deposita el dinero”, explicó.
Sin embargo, los pocos jubilados que quedaron increparon al funcionario, tanto el trato despótico del personal de la delegación del ISSSTE, como de la simple disculpa. “De pendejos no tenemos un pelo”, le espetó una profesora, mientras que otra advirtió que pedirían la salida del delegado (Sergio Arturo Valle Esponda) por su incapacidad para realizar su trabajo.
Ya en entrevista, Reyes Cervantes dio a conocer que la falta de pago se dio con aproximadamente 300 personas en todo el estado.
En relación con la toma del edificio, externó que los jubilados están en todo su derecho de hacer la manifestación, pero les pidió “comprensión”, sobre todo porque el manejo del dinero se hace a través de sistemas computarizados.

No hay comentarios.: