Anuncian regidores de Puente de Ixtla que darán informe de gobierno de sus dependencias
Galeana.- Los tres regidores priistas de Puente de Ixtla anunciaron ayer, que además del informe de gobierno que están obligados a presentar, de acuerdo con la Ley Orgánica, presentarán uno individual el próximo 29 de octubre.
En conferencia de prensa Sergio Uribe Ocampo, Josué Eulalio Espíndola Díaz y Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, concejales de ese ayuntamiento, anunciaron que de acuerdo con los estatutos de su partido, están obligados a dar un informe de sus actividades como autoridades de elección popular.
“De cara a los ciudadanos que confiaron en el partido, daremos nuestro informe el 29 de octubre en la plaza pública”, dijo el segundo.
Reconoció que la anterior administración municipal dejó una deuda de ocho millones de pesos, pero “eso no es pretexto (para la actual administración), porque en las elecciones todos querían ser presidentes municipales y no preguntaban cómo estaba el ayuntamiento”.
Interrogados acerca de que ese déficit lo dejó un gobierno priista (el de Julio Espín Navarrete), Pichardo Gutiérrez externó: “el déficit lo deja el PRI, pero eso no es excusa; a un año de gobierno, hace falta obra”.
Exculpó a su partido de la deuda millonaria heredada, argumentando que “el partido no falla, fallan las personas”.
Admitió que por falta de dinero en el erario municipal, más que de las obras realizadas como ayuntamiento, informarán de las gestorías que hicieron por cuenta propia en cada una de sus regidurías. “Con dinero y sin dinero, se hacen las cosas”.
Por su parte, Sergio Uribe dijo que en el periodo de Julio Espín Navarrete, él era delegado en Tilzapotla y aseguró que se hizo mucha obra pública, por lo que expresó: “¿dónde está el dinero (que gastó Espín Navarrete)? eso no me interesa”, sin embargo, al hacerle notar que ahora es concejal y debe vigilar por el buen uso de los recursos, añadió: “el tesorero no nos da puerta abierta para vigilar, le hemos pedido información pero no nos la proporciona”.
Finalmente, dijo que como regidores no hay contraposición con el alcalde no obstante, “si debiera haber, la habrá”.
martes, octubre 05, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario