viernes, mayo 14, 2004

La historia de amor no terminó bien para los tórtolos: el novio fue encarcelado por estupro

Jojutla.- La historia de amor de una pareja de jóvenes de 18 y 15 años de edad, unidos con la pretensión de formar un hogar, concluyó en la detención del joven, luego de que los padres de la menor lo denunciaran. Por lo que ahora éste enfrenta cargos por el delito de estupro.

La menor huyó de su casa con el ahora detenido Jesús Magdaleno Irineo Peralta, para irse a vivir al domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, número 504, de la colonia Pedro Amaro, propiedad de los padres del denunciado.

Ante la negativa de la pareja por reconsiderar su postura, los familiares de la menor Patricia García Bustos, procedieron de manera legal en contra de Irineo Peralta, por lo que se inició una orden de investigación que concluyó en la aprehensión del presunto responsable.

El joven caminaba en compañía de su padre, cuando agentes del Grupo Jojutla, adscritos a la Policía Ministerial de la zona Surponiente lo interceptaron, y tras informarle que el motivo de su presencia en ese lugar se debía a una averiguación previa en su contra, con número JO/3ª/8671/04-05, accedió a trasladarse a las instalaciones del Ministerio Público para que se definiera su situación jurídica.

De acuerdo con este expediente judicial, desde el mes de enero de este año la quinceañera abandonó la casa de su abuelo, en donde permanecía al cuidado de éste, quien desde entonces había insistido a la pareja que reconsiderara su postura en torno a la vida matrimonial que querían llevar.

Ante la negativa de ambos, la familia de García Bustos procedió legalmente en contra del concubino, con lo que la adolescente tendrá que regresar a su hogar, en tanto se aclara la situación legal de su enamorado.

No hay comentarios.: