martes, mayo 11, 2004

Gustavo Rebolledo regresará al PRI; hay diferencias con JSB

Las negociaciones sobre el caso Tlalnepantla y la incorporación de Raúl Iragorri a la bancada del PRI, fueron dos de las razones por las que Gustavo Rebolledo, dijo, decidió separarse de su fracción, y acusó al coordinador Juan Salgado Brito, de marginarlo de las decisiones y recibir un trato despectivo de su parte. Sin embargo, negó haber recibido sobornos y todo fue parte de una coincidencia el que haya sido precisamente el día en que se votaría el juicio político en contra del gobernador, su separación.

El representante popular en los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán, aceptó ser gente de la presidenta del PRI, Maricela Sánchez Cortés, y pese a su intervención los conflictos con el coordinador de la fracción, éstos nunca pudieron solucionarse, por eso desde el mes de diciembre, tenía pensado dejar su bancada.

Junto al delgado nacional, Jorge Schiaffino Isunza y con la ausencia de la presidenta del CDE, el legislador volvió a declararse priísta, como “desde los primeros instantes de su vida”. Afirmó desde el inicio de la 49 Legislatura, habría propuesto que el coordinador de la bancada recayera en un diputado electo por mayoría relativa, “ya que son los únicos que se comprometieron con el pueblo en las campañas, al no encontrar eco en los legisladores, decidí votar por Maricela Sánchez; aún cuando Juan Salgado, me hizo un ofrecimiento de algunos beneficios a cambio del voto”, voto por Marisela Sánchez.

Por su oposición al legislador, se dijo desde entonces, marginado y agredido por parte del coordinador y hasta de sus más cercanos colaboradores y funcionarios parlamentarios propuestos por Juan Salgado.

Otro asunto, que dijo influyó, en su decisión es la forma en que se pretendió remover al alcalde Elías Osorio, en un arreglo discreto por parte de Salgado Brito, en su afán por dar entrada al juicio político en contra del Gobernador.

Por ello, no debía sorprender su separación de la fracción tricolor, de ahí que negó haber sido participe de negociaciones que le comprometen y avergüencen; y pidió una disculpa pública a la militancia por el escándalo político generado con su decisión.

Adicionalmente la incorporación de Raúl Iragorri a la bancada, aumento las diferencias, toda vez que fue una determinación unilateral y personal de Juan Salgado. Ante todo, pidió dos días para pensar en regresar a la bancada del PRI, pero no para apoyar al Coordinador, sino al Partido Revolucionario Institucional.

“Después ya no negociamos”, priístas

Por otra parte el CDE del PRI, en voz del delgado nacional, Jorge Scahiffino, advirtió que para ese partido, el juicio político sigue adelante, y si el jefe del ejecutivo estatal se aferra a esperar el resultado Morelos seguirá muy mal.

“Eso de vincularse con el narcotráfico tiene muchas complicaciones, yo no quiero manifestar que Sergio Estrada lo está; pero tiene la gran oportunidad de solicitar una licencia, separarse del cargo antes de que termine el juicio político y desde luego, sujetarse a la investigación de los tribunales reiteramos nuestro compromiso, no tenemos candidato para sustituirlo, si esto es a través de una negociación de que él salga por su propia voluntad por el bien de Morelos, tampoco tendríamos inconveniente de que su partido encabezará la sustitución; sin embargo, si el Gobernador insiste en esperar el juicio político y es separado por el Congreso del Estado, se pierde cualquier oportunidad u opción de hacer negociaciones y de sacar adelante las reglas no escritas”.

Refirió, que a este respecto no hay nada que diga el Gobernador sustituto tiene que ser del mismo partido y de quien ganó las elecciones mucho menos cuando se ha defraudado la confianza ciudadana.

No hay comentarios.: