miércoles, mayo 12, 2004

Atrapan a un asalta-rutas que trató de esconderse en un campo de cultivo

Jojutla.- Un asaltante del transporte público cayó en manos de la policía, después de que había logrado huir con joyas y dinero que quitó a una pasajera y al chofer de la Ruta 4, valiéndose de una pistola y una navaja con las que amenazó a sus dos víctimas, para obligarlas a que le entregaran sus pertenencias.

El responsable del delito de robo y lo que resulte, que quedó asentado bajo la averiguación previa JO/2ª/847/04-05 es quien dijo llamarse Abel Benítez Figueroa, de 23 años de edad, con domicilio en Vía Central, número 47, de la colonia El Pochote de este lugar.

El ladrón fue localizado de manera conjunta entre elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Municipal, entre unos cañaverales que se ubican a la altura de la unidad habitacional Los Arrozales.

Vecinos del lugar indicaron a los uniformados el lugar en el que se escondía el amante de lo ajeno, quien fue sacado de entre los surcos, todo cubierto de lodo, ya que se acostó sobre la tierra para no ser visto.

El sujeto llevaba el botín del robo, el cual consistía en dos arracadas, dos anillos de oro, un reloj de la marca Claude Bernard, una esclava también de metal amarillo con el nombre grabado de Leonardo y con una cantidad cercana a los $450.00 y un dólar.

Los afectados, de nombre Carmen Peralta Beltrán –pasajera- y César Omar Delgado Cuellar –chofer-, identificaron al ladrón detenido y procedieron legalmente en su contra, para que se le castigue por su acto delictivo.

La pasajera de la Ruta 4 comentó que el ladrón la sometió con una pistola, despojándola de su bolso de mano, en el que mencionó que llevaba cinco mil 400 pesos, con un recibo por concepto de liquidación de caña, así como un monedero con mil 200 pesos y varios alhajas.

El conductor de la combi, señaló que fue amenazado con una navaja para obligarlo a desviar su trayecto hasta llegar la altura de la Bodega de Fertilizantes que se encuentra en el Libramiento Jojutla-Tlatenchi, donde le robaron su cartera con aproximadamente 500 pesos y un teléfono celular, por lo que el detenido deberá de responder de manera legal.


No hay comentarios.: