miércoles, mayo 12, 2004

Definitivo, Gustavo Rebolledo está fuera de la bancada priista

Pese a que el ahora diputado independiente Gustavo Rebolledo Hernández, ayer se presentó a la sesión ordinaria con una valla de seguridad y varias decenas de personas que gritaban porras en su favor, quedó firme que no reingresará a la fracción parlamentaria príista, pues sus compañeros no lo aceptarían.

Pese a las sospechas que pesan sobre el legislador, por la presunción de que vendió su voto ponderado para que no proceda el juicio político contra el Gobernador; la presidenta estatal del PRI, Maricela Sánchez Cortés, intentó persuadir al líder parlamentario del tricolor para que ingrese de nueva cuenta al tricolor, pero la respuesta fue que dicha propuesta tendría que ser sometida a la votación de los legisladores.

Cuestionado sobre su actitud, el legislador independiente dijo: "Soy un priísta 100 por ciento", respondió así al cuestionamiento sobre su decisión de declararse diputado independiente y agregó: "Lo que pasa es que no permití ni permitire, que voten por mi sin que me lo pidan", refiriéndose al voto ponderado del coordinador parlamentario Juan Salgado Brito.

Según el diputado local la gota que derramó el vaso, fue que Juan Salgado Brito votó a favor de que proceda el juicio político contra el edil de Tlalnepantla, "y yo le dije que si era así me iba". Aclaró, que incluso le advirtió a su coordinador, que no daría su voto a favor del juicio político contra el Gobernador, por no defender a su compañero de partido, Elías Osorio.

Sobre la versión de que recibió seis millones de pesos a través de un cheque sin fondos, Rebolledo Hernández dijo que eso es falso, pues si dicho dinero hubiera llegado a sus manos mejor renunciaba a la diputación local.

Mientras que el diputado independiente era entrevistado, Juan Salgado Brito y Maricela Sánchez Cortés sostuvieron una larga plática sobre la solicitud del diputado, de reintegrarse a la fracción del PRI y acordaron que sí será militante príista, pero no lo aceptaran en la bancada tricolor.

El coordinador de la fracción parlamentaria priista aclaró que el diputado decidió retirarse y sobre el caso Tlalnepantla, dijo, "mi voto fue en contra de que se proceda a destituir al alcalde Elías Osorio".

Indicó que el acuerdo con la líder estatal del PRI, es que será miembro del partido, pero no de la bancada legislativa del tricolor.

No hay comentarios.: