domingo, mayo 07, 2006

En Morelos¡Ni una más!¡Alto a la impunidad!¡Justicia para las asesinadas!

ROMPAMOS EL SILENCIOCONCENTRACION CIUDADANA 19 DE ABRIL DEL 2006

Los feminicidios en el país aumentan día a día y Morelos no es una excepción, así lo demuestran los datos proporcionados por la Procuraduría del Estado que nos dicen que del 2003 a septiembre del 2004 se tiene registro de 84 feminicidios, en cuanto al 2005 no hay datos publicados y en este 2006 se llevan registrados por lo menos 9 feminicidios de los cuales 7 se registraron en un periodo de sólo 15 días.
Estos hechos nos han impactado mucho, es por esto que diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanas, hemos decidido formar el Comité Contra los Feminicidios en Morelos, con la finalidad de realizar acciones que provoquen la reacción de las autoridades y de la misma sociedad.
Aclaramos que el Comité Contra los Feminicidios en Morelos no tiene compromiso con NINGUN partido político, y tampoco con ninguna candidata o candidato, nuestras demandas solo son para beneficio de toda la sociedad y necesitamos de todas las personas para detener estos crímenes que laceran nuestro Estado. Nadie debe permanecer indiferente ante el dolor de las mujeres que sufren violencia, ante el dolor de las familias de las mujeres asesinadas, ante la impunidad que prevalece en la mayoría de los casos, pero también, nadie debe sacar ventaja partidista a costa de la situación.
Contribuyen al feminicidio el silencio social, la desatención, la idea de que hay problemas más urgentes y la vergüenza y el enojo que no conminan a transformar la situación, sino a disminuir el hecho y demostrar que no son tantas “las muertas”, no es un asunto de números, esta concertación y este movimiento de la sociedad es por la por la seguridad de todas, es por la aplicación de la ley en el esclarecimiento de los feminicidios, es por el castigo a quienes han dejado dolor y desamparo en la familias de las asesinadas, es por nuestra capacidad de indignarnos y exigir que sea cual sea la causa se aclare y sobre todo, no queden delitos impunes que inviten a seguir delinquiendo, es porque no se olviden los casos en los que las victimas son mujeres.
Estamos seguras que no es solo un problema de inseguridad, esta situación tiene que ver con la impunidad y para evitar feminicidios no basta con dar información y talleres a las mujeres, no basta con que las mujeres conozcamos nuestros derechos, pues esta información no evita que sigan asesinándolas, va mas allá de simples conferencias y declaraciones, va más allá de contar con mas policías y alumbrado publico. El feminicidio se conforma por el ambiente ideológico y social de machismo y misoginia, de violencia normalizada contra las mujeres, y por ausencias legales y de políticas de gobierno lo que genera condiciones de convivencia insegura para las mujeres, pone en riesgo la vida y favorece el conjunto de crímenes que exigimos esclarecer y eliminar.
¡¡¡Con mujeres juntas …… ni una mas, difunta !!!
Comité contra los Feminicidios en Morelos

Feminicidio
La traducción de femicide es femicidio. La Dra. Marcela Lagarde tradujo femicide como feminicidio y así se ha difundido.
En castellano femicidio es una voz homóloga a homicidio y sólo significa asesinato de mujeres. Por eso para diferenciarlo se eligió la voz feminicidio y denominar así al conjunto de hechos de lesa humanidad que contienen los crímenes y las desapariciones de mujeres.
Para que se de el feminicidio concurren de manera criminal, el silencio, la omisión, la negligencia y la colusión de autoridades encargadas de prevenir y erradicar estos crímenes.
Hay feminicidio cuando el Estado no da garantías a las mujeres y no crea condiciones de seguridad para sus vidas en la comunidad, en la casa, ni en los espacios de trabajo de tránsito o de esparcimiento. Más aún, cuando las autoridades no realizan con eficiencia sus funciones. Por eso el feminicidio es un crimen de Estado.
El feminicidio se conforma por el ambiente ideológico y social de machisimo y odio a las mujeres, de violencia normalizada contra las mujeres, y por asusencias legales y de políticas de gobierno lo que genera condiciones de convivencia insegura para las mujeres, pone en riesgo la vida y favorece el conjunto de crímenes que exigimos esclarecer y eliminar.
Contribuyen al feminicidio el silencio social, la desatención, la idea de que hay problemas más urgentes y la verguenza y el enojo que no conminan a transformar las cosas sino a disminuir el hecho y demostrar que no son tantas "las muertas".
Contáctanos
Para mayor información: siga las noticias en este sitio. correo electrónico: niunamasmor@hotmail.comsubscribirse a nuestra lista para participar y mantenerte informada:http://listas.laneta.apc.org/mailman/listinfo/niunamasmor

No hay comentarios.: