lunes, diciembre 05, 2005



Con recursos Federales se construye un balneario rustico en la comunidad de Huixastla
TLAQUILTENANGO,.MOR.
- Con el objetivo de reactivar la actividad económica y atraer turismo a esta región, la Secretaria de Desarrollo Social aprobó el proyecto de inversión de 150 mil pesos para continuar con los trabajos de construcción del balneario rustico “Las Tortugas”, en la comunidad de Huixastla que con lo que se generaran fuentes de empleo.
Ayer por la tarde en esa comunidad enclavada en la Selva Baja Caducifolia de la Sierra de Huautla, se hizo la entrega del recursos por parte del Presidente Municipal, Roque Molina Salgado, al Ayudante Municipal, Rafael Alarcón Estudillo y el grupo de socios de este balneario rustico cuya riqueza son sus albercas con aguas cristalinas de manantial.
Molina Salgado, dijo que para este importante proyecto se gestiono inicialmente la inversión de 158 mil 542 que proporcionó la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y también se invirtieron 142 mil 687 pesos de recursos federales para los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de este balneario.
Con los 150 mil pesos que se entregaron se pretende construir una alberca más para este balneario que actualmente cuenta ya con dos albercas, se construye una palapa, una tienda y áreas verdes y esta debidamente cercado con postes de concreto.
Sin embrago el éxito de este proyecto depende de los visitantes que acudan a este balneario rustico, que tiene un importante manantial teniendo y cuyo acceso es hacia Nexpa, que lleva a la comunidad de Huixastla, tomando la carretera al Higuerón por Jojutla.
El área donde se construye este balneario consta de 180 mil metros cuadrados donde se podrán observar algunos animales silvestres como, “conejos”, “iguanas”, “cacomiztles”, tejones y una gran variedad de aves, al tiempo de que se ofrece en este lugar, tamales de pescado, caldo de mojarra y bagre, conejo al mojo de ajo, queso de rancho en salsa codorniz y tortillas a mano.

No hay comentarios.: