jueves, mayo 19, 2005

Embarga el TECA cuentas del ayuntamiento de Puente de Ixtla

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) embargó al Ayuntamiento de Puente de Ixtla cuatro cuentas bancarias para garantizar el pago de 150 mil pesos por concepto de indemnización para una ex trabajadora que fue despedida durante la administración de Julio Espín Navarrete.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento, la autoridad laboral congeló cuatro cuentas bancarias de la comuna para cubrir el adeudo. Pero lo peor es que no es el único caso,ya que según Rosario Adán, Tesorera de la comuna Ixtleca. La presente administración ha tenido que realizar el pago de varias cantidades por juicios heredados por la pasada administración, ejemplo de ello, fue el caso de Conrrado Mallen, para quien se tuvo que desembolsar una cantidad muy importante.
Agregó que recientemente fueron notificados de otra demanda por cerca de 150 mil pesos de una ex empleada que responde al nombre de Beatriz y que fue despedida en la administración del ex presidente Julio Espín.
Indicó que de estas 4 cuentas 2 ya estaban dadas de baja, mientras que otras 2 se encontraban abiertas, de estas dos últimas tenían cantidades que iban de los 50 a 10 mil pesos.
La tesorera, recalcó que en estos momentos se esta a la espera de que el abogado laboral del ayuntamiento trate de llegar a un acuerdo con la parte demandante para poderle realizar sus pagos en parcialidades.
Detalló que el municipio ha sufrido el congelamiento de sus cuentas a lo largo de los meses producto de casi 20 demandas laborales. Así mismo, dejo en claro que el número de denuncias por despidos injustificados que fueron heredadas por la pasada administración Ixtleca son muy numerosas, mientras que la presente administración apenas alcanzaría cerca de tres demandas en el TECA.

No hay comentarios.: