viernes, mayo 06, 2005

Borracho, agarró valor para insultar a unos policías

Zacatepec.- El consumo excesivo de alcohol metió en problemas legales a un joven, luego de que, envalentonado por la bebida, agredió de manera verbal a policías municipales que patrullaban por el primer cuadro de este municipio, cerca de donde él se encontraba. Se trata de quien dijo llamarse José Gilberto García Velázquez, de 23 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 8, de la comunidad de Santa Rosa 30, quien quedó a disposición del juez cívico municipal, a fin de que dicha autoridad defina su situación legal.Al respecto, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, informó que eran alrededor de las 20:17 horas del miércoles, cuando al circular por la avenida Morelos, a la altura del parque Miguel Hidalgo, los policías municipales se toparon de frente con García Velázquez, quien sin motivo alguno los comenzó a insultar con palabras altisonantes.Dicha situación molestó a los uniformados, que descendieron de la unidad oficial 7205 y se percataron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.Toda vez que éste desistió a retirarse del lugar, los preventivos municipales lo sometieron y lo detuvieron, pese a que opuso resistencia.Ahora García Velázquez deberá esperar a que la autoridad correspondiente determine su situación jurídica para recuperar su libertad.


Continúa la toma de iglesia de Miacatlán; exigen se destituya al párroco y catequista

HUGO Y MARCO BARBERI RICO MIACATLAN, MOR. Por falta de respuesta de Florencio Olvera Ochoa, obispo de Cuernavaca, feligreses inconformes mantienen tomada la parroquia de Santo Tomás desde el pasado fin de semana, luego de un conflicto que se agravó tras una confrontación el domingo pasado. Los inconformes dijeron que su pugna es por irregularidades del párroco, Carlos Valentino Jiménez, y de la catequista Teresa Moreno Trejo, a quienes acusan de diversos excesos, como el evitar y contrarrestar los actos tradicionales de Semana Santa, permitir que oficie misa la citada catequista, de la que también denuncian se dirige con prepotencia a los feligreses y cobra hasta 500 pesos por expedición de documentos. Los representantes de por lo menos un centenar de habitantes del municipio instalados en la entrada del templo exigen que los mencionados sean expulsados de la iglesia. En cuanto al conflicto del domingo pasado, Jesús Sotelo González, vecino de la cabecera, informó que todo inició antes de la misa, cuando salió el párroco, junto a los niños del catecismo, por las calles pueblo con una pancarta en el pecho pidiendo el apoyo de la ciudadanía para la denunciada catequista. Por esta misma razón, los inconformes gritaron en contra del sacerdote y de la catequista: “¡fuera!”, por lo que el sacerdote, desconectó el micrófono que se ocupaba en el momento, informó Jesús Sotelo. En el momento, subió al altar Guadalupe Arriaga, una de las personas contrarias a los denunciados, cuando por la espalda fue agredida por la esposa del ex presidente municipal Angel Rivera Bello, y empezaron los empujones, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal. Finalmente, lamentaron que las fotografías expuestas al obispo (en las que aparece la catequista con la sotana del sacerdote oficiando misa) y la queja de la ciudadanía, no fueran suficientes pruebas en la reunión que tuvieron con él el jueves pasado.



Anverso

Rosado Vega

Manuel Gutiérrez Oropeza

Para adornar tan necesario "puente", esta vez va una espléndida cuarteta de Luis Rosado Vega, poeta y letrista de la vieja trova yucateca.

Dicen que cuando murió,
tan bella y pálida era,
que hasta la misma madera
del ataúd floreció...


No hay comentarios.: