martes, diciembre 07, 2004

Asegura director de la Policía Ministerial que abaten el rezago en órdenes de investigación
Por: Evaristo Torres Ocampo



Zacatepec.- El encargado de despacho de la dirección de la Policía Ministerial (PM) de la región surponiente, Marco Antonio Becerril Estrada, afirmó que “se
está abatiendo el rezago en cuanto a órdenes de investigación”.
Sin decir número, el funcionario explicó que en la medida que “nuestros recursos materiales y humanos nos lo están permitiendo, se está abatiendo el rezago”.
Sostuvo que en las últimas semanas no ha habido queja acerca de violaciones a las garantías individuales de los detenidos. “A partir del día 10 de noviembre (en que asumió el cargo), se han hecho aseguramientos importantes y no hay queja de delitos en esas detenciones”.
Reconoció que se siguen presentando denuncias en contra de policías ministeriales, como las ocurridas recientemente en los foros de seguridad pública, sin embargo, “se están tomando cartas en el asunto”.
Dijo que a pesar de que hace unas semanas, se hizo el anuncio de que ya no se harían retenes sin la participación de un agente del Ministerio Público, la ciudadanía los sigue pidiendo.
Aseveró que todos los elementos de la corporación son sujetos a constantes exámenes sicológicos, sicométricos y antidoping, y hasta ahora “ha habido resultados negativos”.
Finalmente, rechazó los rumores de que el ex director de la Policía Ministerial región sur, Moisés Barajas Castro, así como tres elementos más que fueron separados de sus cargos, para ser sujetos de una investigación por su presunta participación en hechos delictivos, sigan trabajando en ese cuerpo policíaco, por lo menos, en esta región, aunque dijo no tener conocimiento si pudieran estar en otra. Interrogado acerca de los resultados de esa investigación, respondió que no son la instancia correspondiente para darlos a conocer.

No hay comentarios.: