Se agrava pugna de tortilleros en Tlaltizapán:
HUGO BARBERI RICO
TLALTIZAPAN, MOR. Vendedores ambulantes de tortilla, demandaron imparcialidad a las autoridades municipales para tratar el problema entre los establecidos y ellos, ya que su apoyo incondicional a éstos afectó a madres solteras y a familias que iniciaron la venta informal de tortilla a domicilio.
Abordado por un grupo de tortilleros en los pasillos de la presidencia municipal, el alcalde Abel Espín Paredes señaló que el problema pintaba para un problema social, por la queja de los establecidos, aún cuando el número de este tipo de comerciantes no llega ni a 60 y son menos de 20 ambulantes.
Sin embargo, los tortilleros ambulantes, le recriminaron que tanto él como el cabildo fueron parciales y tomaron medidas que únicamente favorece la demanda de los establecidos.
Lo anterior, luego del anuncio hecho por la regiduría de Hacienda, en el sentido de que por determinación del cabildo, harían cumplir el reglamento de la industria de la masa y la tortilla, aprobado y publicado en el Periódico Oficial del estado de Morelos, Tierra y Libertad, en octubre del año pasado.
Por otra parte, Nereida González López pidió ante los medios de comunicación que los dejen vender, ya que entre las vendedoras que se benefician con el entrego a domicilio del producto hay madres solteras que empezaban a percibir ingresos para mejorar la economía de su hogar.
En cuanto al manejo insalubre de la tortilla, como lo comentó en entrevista Alejandro Flores, líder regional de los industriales del ramo, González López criticó también la insalubridad con que los tortilleros establecidos manejan el producto, ya que cobran y despachan al mismo tiempo; además señaló el caso de una tortillería de la comunidad de Santa Rosa 30, en donde en la misma casa donde ésta se ubica, tienen cerdos; asimismo acusó que en lugares como en la colonia Ampliación Ignacio Zaragoza se altera el precio oficial y venden el kilogramo a 8 pesos.
Por su parte, Isidro Muñoz Díaz, ayudante municipal, también criticó la parcialidad con la que se conduce el cabildo para favorecer a los industriales establecidos de la masa y la tortilla.
miércoles, octubre 06, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario