Presunto ex trabajador roba la preparatoria “Rubén Jaramillo”
Zacatepec.- Un presunto ex trabajador resentido de la comuna, sustrajo una computadora de la escuela preparatoria municipal “Rubén Jaramillo” de esta localidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Enrique Alcocer Rodríguez, director de bienestar social del Ayuntamiento, quien ocupa parte del edificio de dos plantas, donde se asientan varias dependencias municipales, en las primeras horas del lunes, cuando el personal llegó a abrir la oficina, se encontraron que el candado del portón que conduce a la planta alta, donde se ubica la preparatoria y un centro de cómputo e inglés, estaba abierto.
Enseguida -prosiguió- dieron parte al representante jurídico Fernando Abarca, quien a su vez informó a las autoridades judiciales.
Apuntó que no robaron más que en la preparatoria no tocaron el centro de cómputo y el ladrón habría dejado un mensaje que no supo qué decía.
Evangelina Baza Flores, síndico procuradora de la comuna, confirmó el robo de un equipo de cómputo que “no valía más de tres mil pesos”. “Ahorita está la averiguación, ya fueron los peritos y se está investigando”, dijo.
Asimismo, confirmó la existencia de un papel en el que se decía las razones del robo, pero tampoco supo qué decía.
El asesor jurídico del ayuntamiento, Fernando Abarca López, comentó que la nota de marras decía “más o menos” que el robo era porque “el ex presidente municipal lo había despedido y no lo había liquidado no lo habían contratado y eso era el principio de lo que seguiría después”.
Opinó que el equipo de cómputo tenía un valor superior a tres mil pesos, pero que se estaba realizando un inventario para conocer el alcance de la sustracción de artículos.
Por su parte, el coordinador de la preparatoria, Ángel Palacios Niño, dijo no haber visto el documento y saber muy poco del robo, pues le enteraron por teléfono.
Dijo que efectivamente se llevaron la computadora que él usaba y que si bien económicamente el valor no era mucho, sí afecta grandemente al plantel en cuanto a funciones, ya que “como es una escuela social, no hay más ingresos que los que proporciona el ayuntamiento, y la partida es poca”.
De acuerdo con versiones periodísticas, a Ángel Palacios ya le habían robado una cámara, cuando era titular de la dirección de comunicación social del ayuntamiento.
miércoles, octubre 06, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario