miércoles, octubre 06, 2004

Pedirán a patronatos que administran canchas deportivas, que cooperen para el mantenimiento de las mismas



Jojutla.- El regidor de educación, cultura y deportes del municipio, Leonel Crespo Camacho, dio a conocer que pedirá a los patronatos que administran los fines de semana las dos unidades deportivas de la localidad, que hagan una aportación del mantenimiento de las mismas para toda la semana.
En principio, el concejal rechazó las aseveraciones de Luis García González, responsable de la liga comercial de Jojutla, en el sentido de que el gobierno municipal “monopoliza las canchas y no permite que equipos de esa liga, hagan uso de la unidad deportiva Niños Héroes y la Perseverancia. La administración de ambas canchas, los sábados y domingos está a cargo de un patronato (cada patronato está integrado por los representantes de los equipos de las diferentes ligas locales) y han sido ellos y no el ayuntamiento, los que ha impedido que la liga comercial utilice esos campos de fútbol, pues además la liga comercial no está integrada a ningún patronato”.
Destacó que los patronatos no pagan ninguna clase de impuesto y sólo se ocupan de mantener en buenas condiciones las canchas los días que juegan sus equipos (sábados y domingos). “Por más de 10 años los patronatos no han hecho aportaciones al municipio; deciden qué cosa es necesaria y compran redes, atocle o pintura, pero sólo para los fines de semana y el ayuntamiento se encarga del mantenimiento el resto de la semana. Vamos a esperar que (los patronatos) rindan su informe y nos digan cuánto van a aportar, aunque sea en especie, para mantener las canchas”.
El concejal hizo hincapié en que debido a que ha habido diversas quejas contra las ligas deportivas que juegan en el municipio, tanto en lo que se refiere a los arbitrajes, como a las premiaciones, buscarán que se haga una liga única municipal, para tener mejor control de las canchas y no haya más inconformidades.
Por último, dijo que los campos deportivos están abiertos de las 8 a las 22 horas, para que jueguen los equipos y que sí hay alumbrado suficiente para jugar, por lo que invitó a los equipos distribuirse para no confrontarse por los horarios de los partidos.
De las críticas de Luis García, en el sentido de que crearon otra liga para desbaratarle la suya, expuso que “no puede obligar a los equipos a permanecer en tal o cual torneo”, pero que sí hay pruebas de coacción por parte de un funcionario municipal las presente por escrito.

No hay comentarios.: