jueves, octubre 07, 2004

Pagó ayuntamiento de Zacatepec casi cuatro mdp en deudas



Zacatepec.- A casi un año de gobierno municipal, el regidor de hacienda de esta localidad, José Luis Carbajal Zagal reveló que el pago de casi cuatro millones de pesos de deudas, les impidió desarrollar su proyecto de gobierno.
En entrevista, el concejal reseñó que asumieron la administración municipal en “números rojos”. “Esto quiere decir que este ayuntamiento ha tenido que enfrentar esas deudas y cubrirlas. Este año ha servido para liquidar, pagar deudas y no ha sido lo que la ciudadanía espera o se merece, aunque sí se ha salido un poco adelante en cuestión de servicios públicos e infraestructura interna”.
Dijo que en estos días se liquidarán dos o tres deudas más, pero hasta el momento lo que se ha pagado es de casi cuatro millones de pesos, que van desde deudas a los trabajadores, ex trabajadores, liquidaciones de administraciones que se venían arrastrando, hasta deudas de pago a la comisión de luz (sic) y algunos proveedores.
Reconoció que aún hace falta mucho por hacer en el municipio: “Es muchísimo el rezago, es tremendo no lo puedo medir, pero en base al crecimiento de la población, se van quedando atrás los servicios públicos, pavimentación, drenaje, agua. No es posible que a estas alturas, Zacatepec tenga todavía colonias que están sin agua. Debemos todavía mucho, hay gente que no tiene servicios básicos”.
“Esperamos que el año que viene, al no haber deudas, tengamos dinero suficiente para seguir adquiriendo los vehículos que se necesitan para mejorar el servicio de limpia; una motoconformadora y una retroexcavadora para el campo”, señaló
En el aspecto político, mencionó que este ayuntamiento rompió con el paradigma de que los partidos de oposición son de choque, son para golpear. “Nuestro comportamiento (es) en base al derecho administrativo y hemos hecho los señalamientos que favorecen a la ciudadanía”.
Mencionó que ya se previó el pago de aguinaldos y que este año fue de aprendizaje y de poner “las cosas en orden”.
“(Los regidores) tendremos que sentarnos a hacer un recuento de todas las faltas y errores, para modificar, corregir y superar. Lo mejor que puede hacer un gobierno es ponerse a trabajar”, finalizó.

No hay comentarios.: